martes, noviembre 18, 2008

APEC AUSTRALIA 2007

Sydney, Australia (2007)

En Sydney, Australia bajo el lema: "Reforzar nuestra comunidad y construir un futuro sustentable", se llevo a cabo entre los días 2 al 9 de septiembre la semana Cumbre de Líderes Económicos APEC, semana en la cual se realizaron las reuniones previas a la Cumbre, tales como: la reunión Conclusiva de Altos Representantes de APEC (CSOM), la XIX Reunión Conjunta de Ministros de Comercio y de Relaciones Exteriores (AMM) y la XV Cumbre de Líderes Económicos de APEC.
La reunión Conclusiva de los Altos Representantes (CSOM), marcó el término de la agenda de trabajo anual del foro para el año 2007, y los resultados de la reunión fueron aprobados por los Ministros y éstos entregados a los Lideres APEC, quienes dieron los lineamientos para la nueva agenda de trabajo del foro para el año Perú 2008.

En términos generales, tanto, los Altos Representantes, como los Ministros y posteriormente los Líderes Económicos centraron su atención en impulsar las negociaciones sobre la Ronda de Doha (DDA), para la liberalización del comercio en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la entrega del informe a los Líderes sobre Integración Económica Regional (REI), incluyendo el Tratado de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP), Reforma Estructural, Reforma de APEC y Cambio Climático.

Organización Mundial de Comercio OMC y las negociaciones de la Ronda de Doha.

Una de las prioridades que marcaron los encuentros en las reuniones y el trabajo de los Ministros de Comercio y Relaciones Exteriores de las 21 economías APEC, fue intentar destrabar las negociaciones de la ronda de Doha, lanzadas en el marco de la Organización de Comercio (OMC), y estancadas desde hace seis años por divergencias entre países ricos y emergentes sobre tarifas aduaneras y subvenciones agrícolas.
Quedó demostrado en el borrador de declaración que prepararon los ministros sobre las negociaciones de la OMC, borrador que fue emitido a los Líderes después de revisar con el Director General de la OMC, Pascal Lamy, los objetivos de la Agenda de la Ronda de Doha y el cual señala que un sistema de comercio abierto, basado en reglas y bajo la OMC, y la conclusión con éxito de la Ronda de Doha, con un resultado equilibrado y ambicioso, provee el mejor medio para mantener el crecimiento económico.

Integración Económica Regional REI - Acuerdo de Libre Comercio del Asia Pacífico FTAAP

Respondiendo a lo instruido por los Líderes en el 2006, respecto a promover un área de Integración Económica Regional (REI), incluido un Acuerdo de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP), los Altos Representantes presentaron a los Ministros el proyecto de informe, basado en las recomendaciones que se discutieron a través del año, en el 5to diálogo SOM sobre política comercial realizado en abril en Adelaida, Australia y reunión de MRT, realizada en julio en Cairns, Australia.
Así los Líderes endosaron el respectivo informe e instruyeron a los Altos Representantes a acelerar los esfuerzos sobre el trabajo realizado en comercio, liberalización y facilitación de la inversión en la búsqueda de las metas de Bogor, reconociendo que un posible FTAAP, podría ser unos de los objetivos a largo plazo más importante de profundizar al interior del foro, a objeto de lograr una integración económica regional, mejorando las trabas al comercio y la inversión, la eficacia económica y el ambiente para el desarrollo de las negociaciones regionales, incluyendo los mercados de capitales, y la facilitación de la integración en sectores tales como: Transporte, telecomunicaciones, explotación minera y energética.

Facilitación del Comercio - RTA/FTA - Medidas Modelo, estructura de un Acuerdo Comercial Regional Idóneo

El tema de la facilitación de comercio se refiere tradicionalmente a la simplificación y racionalización de los procedimientos aduaneros y otros procedimientos administrativos que pueden incrementar los costos de las transacciones comerciales y obstaculizar el comercio internacional. El objetivo final en esta materia, es lograr transportar bienes y personas de negocios de una forma más eficiente y menos costosa.

Otro aspecto importante en la Facilitación Comercial, fue el trabajo realizado en conjunto con el Consejo Asesor Empresarial (ABAC), sobre la preparación del segundo plan de acción en facilitación comercial y que fue endosado en julio por los Ministros Responsables del Comercio, el cual corresponde a una reducción de más del cinco por ciento en los costos de transacción comercial antes del 2010, dando un nuevo énfasis al trabajo colectivo con los ABAC.
Asimismo, los ministros llamaron a continuar el trabajo en las medidas modelos para los capítulos de los acuerdos comerciales regionales (RTA) y para los acuerdos de libre comercio (FTA). Estas medidas modelos tienen como fin colaborar en la promoción de Acuerdos de Libre Comercio de alta calidad y comprensivos; así como dar cumplimiento a las Metas de Bogor.
Finalmente, los ministros llamaron también a continuar el trabajo en el fortalecimiento y consolidación de la propiedad intelectual, a través de una nueva iniciativa sobre Cooperación en los Procedimientos de Adquisición de Patentes y dieron la bienvenida a un nuevo APEC Pathfinder sobre Technology Choice Principles, a fin de avanzar en los planes de acción para la facilitación del comercio e inversión y la economía digital.
Reforma Estructural - “Behind the Border Issues”

Este año, Australia subrayó la importancia de los temas de reformas estructurales bajo la agenda de los Líderes para la implementación de reformas estructurales (LAISR) y que el desafío del Comité Económico (EC), fue profundizar la discusión y el conocimiento de las economías sobre los principales componentes de dicha agenda:
• reforma regulatoria,
• gobernabilidad del sector público,
• gobiernos corporativos,
• política de competencia y
• mejoramiento de la infraestructura económica y legal.

Durante el 2007 el trabajo en Reforma Estructural tomo mayor relevancia en parte debido a su inclusión como un elemento importante en la iniciativa REI, trabajo que fue desarrollado principalmente por los Altos Representantes fue presentado como se mencionó anteriormente, primero a los Ministros durante la Reunión Ministerial Conjunta y luego a los Líderes.

En este contexto, el EC contribuyó a las discusiones que se llevaron a cabo en esta área a nivel de los Altos Representantes, las discusiones cubrieron las experiencias en reforma estructural de las diversas economías. Cabe destacar, que Chile es parte de los grupos de trabajo del EC en Governanza Pública y Políticas de Competencia.

Reforma APEC - Moratoria y entrada de nuevos miembros

Durante el 2007 los Altos Representantes del foro trabajaron en el proceso de Reforma de APEC, que se centró en los siguientes tres ámbitos:

• Moratoria y entrada de nuevos miembros, tema muy sensible y que Australia, quien ocupo la presidencia del foro este año, prefirió que fuese discutido sólo por los Líderes, quienes concluyeron que aún APEC se encuentra trabajando hacia la integración regional, acordando que era prudente extender el plazo de entrada de nuevos miembros hasta el 2010.

• Aumento de las contribuciones, En la pasada reunión de Ministros Responsables del Comercio, celebrada en julio, se acordó un incremento para el año 2009, en las contribuciones de cada economía en un 30%, el cual fue endosado y aprobado por los ministros en la reunión Ministerial Conjunta.

• Fortalecimiento del Secretariado APEC. Los Ministros Responsables del Comercio en julio aprobaron la creación de la Unidad Política de Apoyo. Esta Unidad va a ser financiada por Australia y Japón, y tiene por objeto apoyar los programas de reforma estructural y de comercio e inversión a través de un trabajo analítico y de investigación. Tanto los Ministros como los Líderes apoyaron dicha iniciativa señalando que ayudará a consolidar APEC y hacerlo más eficiente.

Otra de las reformas fue el nombramiento de un Director Ejecutivo Permanente (DE). Australia impulso dicho nombramiento desde el año 2005, argumentando la ineficiencia de cambiar el Director cada año. Alcanzando el consenso de los Ministros y el beneplácito de los Líderes a implementar dicho cargo a partir del 2010.

Cambio Climático

Los líderes de las 21 economías APEC, acordaron el borrador de la “Declaración de Sydney sobre Cambio Climático, Energía, Seguridad y Desarrollo Limpio”, que fue negociado por altos funcionarios especialistas en los temas. La declaración que se acordó logró limar las diferencias existentes en materia de medio ambiente, entre países desarrollados y países emergentes, y a pesar de no ser vinculante establece “objetivos ambiciosos”, entre los cuales se aspira a reducir en un 25 por ciento, las emisiones de gases de efecto invernadero y la intensidad del uso energético de la región antes del 2030.

La propuesta, a diferencia del borrador original, acepta que el Acuerdo Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, sea el organismo adecuado para adoptar las decisiones destinadas a luchar contra el cambio climático.

Otros

Conforme a la práctica iniciada en APEC Chile 2004, los ABAC sostuvieron un diálogo abierto y dinámico con los Líderes, basado en las preguntas sobre OMC y negociaciones de la Ronda de Doha; las Metas de Bogor y los Tratados de Libre Comercio / Acuerdos Comerciales Regionales; Facilitación del comercio y las inversiones; Finanzas; Energía; y Protección de Propiedad Intelectual e Innovación Tecnológica.
Previamente, se participó el 7 de septiembre en el Business Summit, donde intervino sobre el tema “Educating our people for the future: information, skills and innovation”.

Por ultimo, los Líderes dieron la bienvenida al año APEC Perú 2008 y a Estados Unidos y Federación Rusa, como los próximos anfitriones de reuniones APEC para los años 2011 y 2012, respectivamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we have been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for the benefit of a sustained time things being what they are and recollect how to harness the massive power of Xrumer and turn it into a Spondulix machine.

We also provender the cheapest prices on the market. Many competitors will charge 2x or even 3x and a a pile of the continuously 5x what we charge you. But we feel in providing prominent accommodation at a low affordable rate. The entire something of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we aim to support that contemplating in cognizant and outfit you with the cheapest grade possible.

Not solitary do we have the best prices but our turnaround in the good old days b simultaneously payment your Xrumer posting is super fast. We compel pull someone's leg your posting done before you discern it.

We also cater you with a ample log of well-heeled posts on contrary forums. So that you can notice seeking yourself the power of Xrumer and how we have harnessed it to emoluments your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can think to see thousands upon thousands of backlinks over the extent of your site. Scads of the forums that your Install you intent be posted on have exalted PageRank. Having your association on these sites can categorically mitigate establish up some crown rank recoil from links and as a matter of fact aid your Alexa Rating and Google PageRank rating owing to the roof.

This is making your position more and more popular. And with this increase in regard as superbly as PageRank you can envisage to appreciate your place absolutely filthy gamy in those Search Mechanism Results.
Above

The amount of see trade that can be obtained by harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your site to tens of thousands of forums. With our higher packages you may even be publishing your locale to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 mail on a in demand forum disposition by enter 1000 or so views, with signify 100 of those people visiting your site. Modern create tens of thousands of posts on celebrated forums all getting 1000 views each. Your freight longing function because of the roof.

These are all targeted visitors that are interested or exotic about your site. Deem how assorted sales or leads you can succeed in with this titanic loads of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

Remember, Above is Money.
[/b]

GET YOUR INFERIOR BURST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Induce the organism with two backs casinos? display this late-model [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] refer to and abduct up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also boot the scuttle our up to girlfriend [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and take possession of corporeal folding transformation !
another single [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] purlieus is www.ttittancasino.com , because german gamblers, compose in well-wishing online casino bonus.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat make money[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood ways to produce an income online.

Anónimo dijo...

Hi there,

This is a message for the webmaster/admin here at www.blogger.com.

May I use part of the information from this post above if I provide a link back to this website?

Thanks,
Jack

buy generic viagra dijo...

It is very interesting for our knowledge.good post.Thanks for sharing!!

Penis Enlargement Pills dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I think I will leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.