viernes, octubre 31, 2008

PUNEÑOS EN LIMA


La presencia de los puneños en Lima a originado un libro de Bruno Medina con el titulo de “LOS PUNEÑOS EN LIMA EN AQUEL TIEMPO…”, cuya presentación se ha hecho dentro las festividades de celebración del 46º aniversario de la “ASOCIACION CULTURAL BRISAS DEL TITICACA”, tener un documento bibliográfico con una serie de datos que enriquecen nuestra historia cultural, es importante, los cuales a veces se olvidan por la falta de información.
Este esfuerzo realizado y el apoyo para que su presentación sea dentro de una institución que su razón de ser es la difusión de la cultura puneña hay que reconocerla, por que como suele decirse un pueblo sin historia es un pueblo sin memoria o un pueblo sin historia es como un niño sin padre, por que el que no sabe de donde viene no sabe a donde va..., es el gran error que a veces se comete de no levantar la voz y decir la verdad.
Sin embargo el autor como buen azangarino de donde proviene nuestro PUMA INDOMABLE
hoy dice su verdad en este documento y ojala que pronto podamos tener “GENESIS, LOS ORIGENES DE BRISAS DEL TITICACA”, documento que quizás nos ayude a mirar hacia atrás para tener una mejor memoria y encontrar el camino adecuado para salir del momento actual que vive nuestra institución.
En este aniversario que se aproxima es el momento de hacer realidad el sueño de vivir en una institución reconciliada que vence con tenacidad, orgullo y perseverancia todas las adversidades. El camino es largo y nos impone retos no exentos de dificultades, pero la memoria nos ayudará a construir un futuro con esperanza.