lunes, febrero 25, 2013

Datum a 20 días de la revocatoria SI 48%, NO 46%

Datum nuevamente vuelve a confirmar caída del SI, conforme se acerca el 17 de marzo las razones de marcar por el NO se van convirtiendo mas solidas para el electorado.

  • La primera razón principal es no querer regresar en seis meses nuevamente a elegir a otro alcalde por un periodo de 12 meses ya que en noviembre del próximo año volveríamos a elegir el alcalde por cuatro años.
  • La intervención del partido que gobernó hasta hace poco no es bien recibida por el elector, en un tema vecinal y no de trascendencia nacional.
  • Lo vecinos de Lima tienen alcaldes de diferentes agrupaciones políticas  y lo único que están viendo es que cada alcalde esta tratando de alinearse sobre un resultado, sino veamos como la publicidad es variable dependiendo del distrito.
  • La gestión municipal actual esta difundiendo sus obras, no solo las de cemento con mas frecuencia y eso permite al elector conocer sus trabajos.
  • Los argumentos del SI no tienen fundamento solido, peor si se llega al insulto, cada vocero es especialista en todo pero no maneja la gestion municipal.
Las próximas encuestas mostraran la misma tendencia, el NO debe continuar con su campaña sin llegar a triunfalismos ni menospreciar a los revocadores.





domingo, febrero 24, 2013

49% para el SI, cada día pierde respaldo de Lima


Hoy nuevamente dos encuestas confirman las tendencias de cada una de las opciones, el SI no tiene forma de parar su caída, hasta el sábado todas las encuestadoras DATUM, CPI, APOYO cada una con diferentes resultados pero todas indicaban su caida respecto al mes anterior.

Ipsos Peru, hoy en el decano de la prensa confirma que en una semana el SI continua esa tendencia, lo cual sera muy difícil revertir, solo para recordar lo que sucedió con la elección de noviembre del 2002, el candidato favorito era Andrade y durante el ultimo mes su caída fue diaria no hubo manera de revertir esa tendencia, hoy estamos en la misma situación, el NO avanza como decía Alberto Andrade "a paso de vencedores carajo", en tres semanas el NO debe ganar mostrando las razones de culminar una gestión municipal, los insultos seguiran por el lado del SI, con voceros cada vez mas desesperados por revertir su tendencia a perder el 17 de marzo.

La República también hoy a publicado su encuesta donde solo confirma que el NO sigue avanzando y el SI ya esta en 49% quedan dos semanas para publicar encuestas, serán los días suficientes para superar el 50% por el NO, la ultima semana mucha gente cambiara su voto para no estar en el voto perdido y la ultima semana las redes serán las mejores encuestas y en ese campo el NO se mueve muy bien.
Los últimos indecisos el dia 17 en la cola también cambiaran su voto por el VOTO GANADOR, así es la población de Lima