sábado, noviembre 11, 2006

ENCUESTAS MUNICIPALES CONO ESTE RESUMEN

Conozca este 19 de Noviembre los resultados de las elecciones en este blog

El cono este tiene varios alcaldes a la reelección y otros que pueden regresar, es una competencia interesante, nuevamente las encuestas tienen resultados muy diversos.

El Agustino no tiene competencia según Idice habrá reelección, en Lurigancho – Chosica, por quinta vez Luis Bueno sera reelecto, no interesa en el partido en que se presente su labor como alcalde es reconocida por la población, en La Molina tanto Apoyo como Idice lo dan de ganador al alcalde actual Luis Dibos, En Chaclacayo el candidato independiente Alfredo Valcarcel sadra elegido segun Idice con 33% el alcalde actual de SP esta con 23%.

El distrito mas poblado del Perú San Juan de Lurigancho, La Católica lo dan de ganador a Mauricio Rabanal, Idice a Carlos Burgos, pero por un punto, quien puede dar la sorpresa es Ricardo Chiroque, en Cieneguilla según Idice gana Emilio Chávez y el alcalde que va a la reelección esta a dos puntos, San Luis el alcalde que gano como independiente ahora va por UN tiene 34% muy lejos de SP con 14% según Idice habrá reelección, en Santa Anita todo indica que regresara el alcalde anterior Osiris Feliciano con Siempre Unidos 31% y en Ate – Vitarte Oscar Benavides con 26% intenta regresar a la alcaldía, recordemos que renuncio para postular como congresista pero no tuvo suerte, muy de cerca esta Juan Dupuy de UN 23%

ENCUESTAS MUNICIPALES CONO SUR RESUMEN

Conozca este 19 de Noviembre los resultados de las elecciones en este blog

Los distritos del cono sur incluyendo los balnearios las preferencias están divididas por la renovación de sus alcaldes solo los distritos con mayor población parece que tendrán reelección.

EnVilla el Salvador con su alcalde Jaime Zea podrá ser gobernado por cuatro años más culmina esta gestión con un moderno palacio municipal, en Villa Maria del Triunfo la intención de voto no esta tan clara pero puede haber reelección, en San Juan de Miraflores tal como mencionamos anteriormente regresa Adolfo Ocampo pero tendrá que luchar voto a voto con el actual alcalde, en Punta Negra la actual alcaldesa va a la reelección también con triunfo casi asegurado, en Pucusana el actual alcalde Luis Chauca electo hace un año nuevamente va a la reelección y se disputa nuevamente las preferencias con Pedro Florián de Somos Perú.

En Santa Maria del Mar el APRA con Ángel Abugattas tiene 48%, en Punta Hermosa Carlos Fernández de UN tiene 28% según Idice, Pachacamac con Hugo Ramos de UN con 24% y el ex alcalde Carlos Ardiles de SP con 20% según Idice se disputan la alcaldía, en San Bartolo Jorge Barthelmess de UN esta con 39% esta solo en la competencia y en Lurin el APRA parece que será el ganador con 24% según Idice.

viernes, noviembre 10, 2006

ENCUESTAS MUNICIPALES CONO NORTE RESUMEN

Conozca este 19 de Noviembre los resultados de las elecciones en este blog

En el cono norte parece ser la zona de Lima con mas solidez del voto reeleccionista, en Ancón el alcalde actual del APRA parece indicar que saldrá nuevamente, en Comas el alcalde Miguel Saldaña también repetirá el plato, Los olivos reelegirá nuevamente al alcalde Castillo de excelente gestión, en Santa Rosa con Luis García el APRA conseguirá otra alcaldía, tercera reelección del alcalde.

Independencia y Carabayllo son los otros distritos que podrían lograr su reelección, sino ocurren cambios de ultimo momento, San Martín de Porres nuevamente condenado a probar suerte con su alcalde, casi siempre terminan vacados por diferentes razones y en Puente Piedra parece que regresa el ex alcalde Miltón Jimenez con el Gallo de Oro

lunes, noviembre 06, 2006

PREGUNTAS PARA EL ALCALDE QUE DEBATE SOLO

Conozca este 19 de Noviembre los resultados de las elecciones en este blog

Las siguientes preguntas son para conocer un poco mas de las obras realizadas en la presente gestión.
Por que no se pone en funcionamiento el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva?

Es verdad que se va a cobrar para ingresar a partir de las 6 pm en un área libre?

Las 13 piletas costaron $13 millones?
Ver fecha de culminación de obras .

La nueva salida a la Av. Méjico desde la Vía Expresa cuanta con la sección reglamentaria o se convertirá en la nueva curva de la muerte del viaducto Manco Cápac?

La maqueta no corresponde a la obra real, parece que falta un muro de contención.

Pregunta hubo modificación del proyecto inicial cual fue la razón?

Por que después de inaugurada la vía expresa de la Av. Grau, no funcionan los semáforos de la plaza Grau, los cruces del Paseo colon, con Av. Wilson y Jr. Washintong respectivamente desde las 07:00 Hrs. Hasta las 21:00 Hrs. Teniendo mas de 30 semáforos apagados y más de 12 policías de transito para que funcionen estos cruces?

Porque no pasan todas líneas de transporte publico por la nueva Vía Expresa de la Av. Grau?

En esta semana podrán contestarnos el 60% que lo apoya?

Tu también puedes preguntar seguro que nos contestaran, participa en el debate solo faltan 12 días

domingo, noviembre 05, 2006

APOYO ENCUESTA MUNICIPAL LA VICTORIA, PUEBLO LIBRE, SJ DE MIRAFLORES Y SURCO

Conozca este 19 de Noviembre los resultados de las elecciones en este blog

A dos semanas de las elecciones municipales en Lima tenemos las encuestas de Apoyo publicadas por El Comercio, en tres distritos hay alcaldes que van a la reelección con destinos diferentes y en La Victoria el ex-congresista parece favorito, , sin embargo la duda es si la encuesta fue con cedula o no, por que es muy diferente preguntar por el candidato y otra es por la agrupación politica que pertenece, el domingo 19 en la cedula de votación no aparece el nombre del candidato sino solamente la agrupación política, analicemos cada distrito.

El distrito mas populoso que La Victoria tiene 189,416 habitantantes y 182,130 electores con lo cual segun los calculos realizados mas del 50% de los electores no viven en el distrito, por lo tanto esta encuesta solo es a los que residen en el distrito, para los candidatos que van primeros deberian preocuparse mas por sus electores golondrinos por que los resultados el19 de Noviembre podrian ser diferentes.

Pueblo Libre parece que tendra una final de fotografia y tambien aca unos datos singulares segun el ultimo censo son 71,356 habitantes y sus electores son 84,620 por lo tanto dependen los resultados del 40% que viene de afuera a votar ese dia, los candidatos de UN y Restauración Nacional subiran más por esta razón y quizas ya no haya reelección en el distrito.

En San Juan de Miraflores todo parece indicar que volvera al sillon municipal el ex alcalde Adolfo Ocampo por quinta vez, hace cuatro años fue vacado y no logro culminar su gestión, ya fue alcalde en 1984-1986, 1987-1989, por Izquierda Unida, en 1996-1998 y 1999-2002 por las agrupaciones fujimoritas Cambio 90 y Vamos Vecino, hoy quiere regresar por Avanza País agrupacioón que usa el simbolo del frejol, recordando a quien lo llevo a alcaldia por primera vez AlfonzoBarrantes.
El actual alcalde postula a la reeleccion por Somos Perú nuevamente parece que pocos aprueban su gestión, esperemos estos ultimos dias como se definen los electores.

Santiago de Surco, es un distrito sin problemas para la reeleccion del actual alcalde, los otros candidatos dificilmente podran cambiar los resultados, nadie quiere arriesgar por otro candidato la mayoria indica no conocer a los otros, sera su cuarta reelección por Somos Peru.

El dia de hoy sera el debate de los 10 candidatos a la alcaldia de Lima sin la presencia del que va primero en las encuestas, el Callao tambien tendra su debate por el Gobierno Regional del Callao estaran todos los candidatos, la democracia no solo se predica sino se practica.