domingo, abril 22, 2007

GUSTAVO MOHME LLONA, PRESENTE



Hace siete años falleció uno de los hombres que más lucho por un Acuerdo Nacional, por recuperar la democracia y por la justicia social.

Lo conocí cuando fue elegido como senador de IU en 1985, fue reelecto en 1990 y como buen demócrata no participo del famoso CCD de 1993 que avalo el golpe de Fujimori, en 1995 fue elegido congresista y el 2000 fue reelecto cuando nos dejo un día como hoy.

Hoy muchos parques, colegios y calles llevan su nombre como reconocimiento de su labor, padrino de muchas promociones, sencillo en su forma de hablar, pero firme en sus decisiones, no fue entendido en IU muchas veces, pero él era el mas interesado un la unidad, en el local de la Av. Grau y posteriormente en el 4to piso de CAPECO.

La Republica periódico que fundo en 1981 siempre estuvo disponible a cuanto sindicato quisiera publicar una nota o comunicado, pero quizás el mejor homenaje seria reconocer en él la actitud democrática y concertadora que tenia y este congreso debería reconocer este día como el Día de la Concertación Democrática, como lo solicito hace tiempo el ex congresista Jhony Peralta Cruz.

Hoy nuestro país necesita concertar para evitar la violencia que esta comenzando en muchos lugares, seria bueno recordar nuestra historia de hombres como Gustavo Mohme Llona, que mucha falta nos hacen.