martes, febrero 11, 2014

ENCUESTA CPI FEBRERO 2014

Ademas de las encuestas municipales hoy la empresa CPI publico una encuesta de preferencias electorales a la presidencia donde se aprecia una clara ventaja de la candidata del fujimorismo, así es mas fácil entender la desesperación del candidato de la estrella en aparecer en todos los medios, opinando sobre todos los temas, fallo de la Haya, incremento de sueldos de ministros, poema, pero esos 12.1% no son los que tiene el Apra a nivel nacional.

Con este nivel de aceptación seria bueno conocer quienes serán los candidatos del fujimorismo en los gobiernos regionales y locales, al menos en las principales plazas electorales estos candidatos empizarian con un bolsón electoral interesante.

lunes, febrero 10, 2014

Encuesta de Febrero de Datum en Lima Metropolitana, Elecciones Municipales

Esta semana salio la encuesta de Datum Internacional correspondiente al mes de Febrero, con los candidatos que hasta la fecha se están barajando para Lima Metropolitana.

Lo que debemos observar es como la preferencia de Castañeda comienza a bajar conforme se avanza el plazo para las elecciones municipales, sus asesores deben estar preocupados por que comenzó con una valla muy alta 66% en enero y ahora ya bajo a 59%, de continuar ese comportamiento difícilmente sera un candidato que de pelea en las elecciones.

La candidatura de Salvador Heresi sigue en aumento solo falta solucionar el problema del partido que no esta inscrito pero igual podría aceptar las invitaciones que viene recibiendo, el ya empezó a sacar provecho de su presencia como alcalde de San Miguel, su presencia en los conos sera importante para la campaña.

Belmont es el ex-acalde que silenciosamente ha logrado presencia en las encuestas por su obra en los lugares mas alejados, también esta con el problema del partido inscrito esperemos saber con que símbolo se presenta.

El candidato del fujimorismo todavía no se conoce pero ya debería entrar a la palestra, seria un desperdicio no participar en la plaza mas importante del Perú, ademas es una forma de demostrar como partido que tenga presencia en los gobiernos locales, ha tenido varios alcaldes distritales pero la provincial siempre le ha sido esquiva, esta es la oportunidad de quebrar esa racha.