
Sin embargo de la encuesta se destaca que la mayoría de la población desconoce del gravamen minero conseguido por este gobierno por 3,000 millones de soles a las empresas mineras por año, monto superior en todo lo conseguido por el gobierno anterior en los cinco años y que a la fecha todavía no se culminado de invertir.
Otra medida sin destacar es la nueva ley de contrataciones que se está preparando con la finalidad de corregir una serie de omisiones que tiene la actual y que ha permitido que la corrupción de los fondos públicos cada vez sea mayor.
Solamente el sector B y Lima son los que se encuentran por debajo del promedio de la aprobación presidencial, pero cada vez está se demuestra que las decisiones ya no las toma Lima sino el interior del país, en donde se le solicita más la presencia presidencial y del estado en su conjunto, el presidente Humala ya indico que el jefe de DEVIDA se queda, por ahí algunos nombramientos equivocados han sido corregidos en el momento como el jefe de DISCAMEN.
Esperemos más resultados de encuestas la próxima semana para ver cómo van las tendencias de la población con respecto a esta nueva gestión presidencial.