domingo, septiembre 18, 2011

OLLANTA HUMALA 65 % SEGÚN APOYO

La segunda encuesta que saca Apoyo en la nueva gestión de Ollanta Humala, el decano todavía no asume la derrota de su candidata, el titular y las páginas interiores no destacan que la aprobación de Humala ha subido de 55% a 65% de aprobación, es decir todos los temores que se generaron en la campaña se van esfumando poco a poco, el 25% que el mes pasado estaba en el no precisa ahora está en 17% es decir los indecisos se han ido a la aprobación presidencial.

 Recordemos que hace cinco años la aprobación presidencial empezó con 69% pero empezaba a descender mes a mes sostenidamente, a pesar del apoyo de los medios en ese instante.

Sin embargo de la encuesta se destaca que la mayoría de la población desconoce del gravamen minero conseguido por este gobierno por 3,000 millones de soles a las empresas mineras por año, monto superior en todo lo conseguido por el gobierno anterior en los cinco años y que a la fecha todavía no se culminado de invertir.

Otra medida sin destacar es la nueva ley de contrataciones que se está preparando con la finalidad de corregir una serie de omisiones que tiene la actual y que ha permitido que la corrupción de los fondos públicos cada vez sea mayor.

 Solamente el sector B y Lima son los que se encuentran por debajo del promedio de la aprobación presidencial, pero cada vez está se demuestra que las decisiones ya no las toma Lima sino el interior del país, en donde se le solicita más la presencia presidencial y del estado en su conjunto, el presidente Humala ya indico que el jefe de DEVIDA se queda, por ahí algunos nombramientos equivocados han sido corregidos en el momento como el jefe de DISCAMEN.

 Esperemos más resultados de encuestas la próxima semana para ver cómo van las tendencias de la población con respecto a esta nueva gestión presidencial.