viernes, diciembre 22, 2006

EL VOTO GANADOR


Realizan campaña para que Machu Picchu sea una de "Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo"

Por Rudy Torres Villegas (Perú 21 22/12/06

Machu Picchu puede ser una de "Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo" desde el próximo año. Depende de usted. ¿Ya lo sabía? Excelente. Sin embargo, hay muchas personas que aún lo ignoran. Con el fin de propagar la noticia e incentivar la votación por nuestro santuario, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, inició la distribución de afiches publicitarios en diversas cabinas de internet de la capital.
En esta primera semana se han logrado colocar 500 afiches promocionales en más de 250 establecimientos cibernautas de la capital. Pero, la meta final y que, continuará durante el primer semestre del próximo año, será la distribución de 25 mil afiches a nivel nacional.
Según Araoz, dicha estrategia la desarrollará PromPerú -organismo que ella preside- a través de sus 17 oficinas descentralizadas de Iperú, Servicio de Información y Asistencia al Turista, ubicadas en Arequipa, Cusco, Puno, Iquitos, Amazonas, Huaraz, La Libertad y Chiclayo.
No solo eso, la intención es que la publicidad pueda colocarse en la mayoría de instituciones existentes en el país.
¿CÓMO VOTO? La tarea es muy sencilla. A pesar de que la página web del sitio "New 7 Wonders" ("7 Nuevas Maravillas del Mundo") está en inglés, brindarle su apoyo a la fortaleza incaica le será muy fácil.
Lo primero que debe de hacer es dirigirse a la dirección:
VOTA POR MACHU PICCHU. Esta es la sección del portal de las nuevas 7 maravillas en donde se encuentra Machu Picchu. Puede leer la información sobre la fortaleza (en inglés) o bajar de inmediato y elegir entre votar vía web o vía telefónica. Le aconsejamos la primera opción 'vote online' (votar en línea) ya que está aquí.
Luego, en 'vote online' (voto en línea) le pedirán que escoja entre dos opciones (There are two ways to cast your vote online), aquí elija 'Register and Vote' (registre su voto). Hay una segunda alternativa para quienes deseen pagar 2 dólares por un certificado de participación en el concurso, de no necitarlo elija la primera opción y llene sus datos en los campos obligatorios (los que tiene un asterisco*).
Aquí es primordial que ponga la dirección de su casilla de correo electrónico personal, es decir el email al que tiene acceso más fácilmente.
Más abajo habrán 8 preguntas relacionadas a las nuevas 7 maravillas, seleccione los casilleros con 'No' y baje hasta la opción 'I agree to the Terms and Conditions' (yo acepto los términos y condiciones), marque el casillero y aprete el botón 'register' (registrar).
De inmediato le llegará un 'pedido de confirmación' a su casilla de correo electrónico. Dentro del documento habrá una dirección URL, dele click. Ahora está en la fase final, elija 7 de las nuevas maravillas, de entre las 21 opciones. Eso sí, recuerde escoger Machu Picchu. Luego de esto aparecerá en la tercera fase de la votación:
Hello Leoncio, thank you for your confirmation! (Hola Leoncio, (agradecemos tu confirmación)
You may now cast your votes for the New7Wonders. (Ahora puede realizar sus votos para las Nuevas 7 Maravillas del Mundo)
Mark your 7 favorite candidates and submit. (Marque sus 7 candidatas y vote)
Ya aquí, aprete 'vote' (votar), le preguntarán si es correcto y usted apreterá nuevamente el botón de 'vote'.
Cuando le salga 'Thank you for your vote. You have just become part of history in the making of the New7Wonders of the World' (aquí le agradecen su participación en el certamen), ya habrá terminado. Lo más importante, Machu Pichhu tendrá un voto más.
Si gusta envíe un email a sus amigos comentándoles el certamen con la opción 'Invite Your Friends'.
ESTAMOS CERCA. En estos momentos, nuestro complejo incaico se encuentra junto con el Coliseo de Roma, La Gran Muralla China, Las Pirámides de Giza, la Estatua de la Isla Pascua de Chile, Stonehege de Reino Unido y Taj Mahal de la India, en la lista de los "Top 7". Depende de nosotros que Machu Picchu no pierda su puesto.
Ya Hiram Bingham se lo preguntó alguna vez: "Would anyone believe what I have found?" (¿Creerá alguien lo que he encontrado?). Pues sí, para quienes hemos estado ahí, sabemos que es una de las certezas que más te invitan a soñar.
Caminar por Machu Picchu es casi un levitar entre la emoción de casi rozar el cielo y el sosiego helado al ver hacia abajo; las ganas de gritar que estás vivo y el detalle por capturar cada imagen; el silencio y una angustia penitente, tan y tan dulce.