lunes, agosto 13, 2007

CPI ENCUESTA DE AGOSTO DEL 2007

Las encuesta realizada por CPI en 15 ciudades principales del país además de Lima Y Callao, revela que el 59.2% de la población considera que el presidente Alan García debería efectuar algunos cambios en el gabinete. ,esta fue realizada entre el 3 y 6 de agosto.

Con respecto a los logros del gobierno se presenta un cuadro donde se destaca como mayor logro la estabilidad economica, la evaluacion de los maestros y el tratado de libre comercio con porcentajes que no superan el 7 % con respecto a los aspectos negativos el mas destacado corresponde al alza de precios de primera necesidad y el no cumplimiento de las promesas electorales, con porcentanjes mucho mayores a los logros.

La primera ministra que tendría que ser removida, según el 26% de los consultados, debería ser la de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.

El sondeo, exclusivo para Correo y RPP realizado en Lima y Callao, y otros 15 departamentos, también señala que la titular de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, goza de mayor aprobación con 49.8%; seguida por el ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, con 39.4%; luego el canciller José Antonio García Belaunde, con 38.7%; y el premier Jorge del Castillo, con 38.4%.

El presidente García tiene 34.3% de aprobación, en comparación con el 45.3% de aceptación del que gozaba en mayo pasado. Un 9.9% considera que está cumpliendo sus promesas electorales, mientras el 54.3% cree que lo está haciendo a medias.