domingo, marzo 24, 2013

Regidores vacados el 17 de marzo

Después de una semana de la elección por la revocatoria podemos decir que los resultados que nos da la ONPE todos los días solamente confirman algo muy curioso de esta elección.

Hay un grupo de electores que fueron con una consigna muy clara, en la primera columna del 1 al 20 votaron por el NO por Susana y votaron por el SI por los regidores de FS, en la segunda columna del 21 al 40 votaron por el NO para salvar a sus regidores.

El objetivo se cumplió, solo que hubo algunas variantes adicionales.

Otro grupo de electores fue con la consigna de votar por el NO en toda la cédula  pero diferencio su voto en 4 regidores, cada uno de ellos por diferentes razones.

El numero 31 se llevo la mayoría de los votos por el SI superando el 53%, el numero 26 sigue pendiente su permanencia no logra alejarse del fantasma del  NO, los números 24 y 39 no salir mucho en la campaña los ayudo a perderse y se salvaron, ahora su oposición a la gestión seguirá, bien jugado.

Antes de fin de año habrá otra elección,  los partidos políticos que decidan participar harán una evaluación muy difícil, podrían perder la oportunidad de las elecciones del 2014 y 2016 que están muy cercanas.

20 regidores serán los que entraran en esa elección, para completar el periodo hasta finales del 2014, con derecho a ser reelegidos, los partidos que ganen cambiaran la correlación de las fuerzas políticas de la municipalidad, difícil tarea para la alcaldesa en su ultimo año de gestión.