sábado, mayo 01, 2010

EN LIMA NORTE, KOURI GANA


La encuesta de IDICE del mes abril realizo un trabajo interesante por distritos y CPI saco una sobre la aprobación de los alcaldes con esos datos, analizaremos Lima Norte, podemos observar claramente la ventaja de Kouri cuando los distritos son más cercanos al Callao.

Algunos resultados interesantes son:

Los Olivos con su alcalde Del Castillo con 77.9% de aprobación no la tiene tan fácil con la presencia de Kouri que solo tiene 36% frente a Lourdes con 35%, será por prestar el símbolo?

Comas el alcalde Miguel Saldaña con 59.1% de aprobación ira a la reelección con Lourdes la presencia de Nicolás Kusunoki, candidato por Siempre Unidos y el 40% que apoya a Kouri le traerán problemas, ni que decir de la cuestionada obra del Local Municipal.

En Puente Piedra Renan Espinoza ira a la reelección tiene 53.5% de aprobación es de Perú Posible aliado de Lourdes en Lima y Estaban Monzón quien perdió las elecciones del 2006 en mesa es el candidato de Kouri que tiene 38% de intención de voto según Idice.

Independencia el alcalde actual ira con Kouri que tiene 37% según Idice y el candidato de Lourdes quizá sea el ex alcalde Yuri Vilela de Somos Perú, además se dice que Fernando Andrade declinara postular a Lima en apoyo a Lourdes, habrá que esperar.

En Carabayllo, Rafael Alvarez actual alcalde con una aprobación de 41.7% ira con Lourdes que tiene 30% según Idice y por Kouri hay varios precandidatos Alisson Tapia, Pablo Mendoza y Elias Salinas.

En San Martin de Porres Kouri tiene 33%, tendrá como candidato al Ing. Bobby Matos que perdió la elección el 2006 cuando iba con la camiseta de Unidad Nacional, y por Lourdes están Hernán Sifuentes, Lucio Campos ex alcalde y Freddy Ternero con 43% de aprobación desea ir a la reelección.

Los distritos de Ancón y Santa Rosa, tienen 43% Y 40% de aceptación por Kouri frente a un 20% y 24% de Lourdes, los candidatos del distrito con el arrastre de votación ya tienen la elección en sus manos si no cambian los números.

Una de las propuestas más interesantes propaladas por Kouri es la conexión vial entre Lima Norte y San Juan de Lurigancho, que descongestionaría bastante el centro de Lima.