viernes, diciembre 07, 2012

NO, a la revocatoria avanza

Empezamos el mes de diciembre con las encuestas sobre la revocatoria de Susana Villaran con un cambio de curva según la empresa DATUM, esa percepción de los vecinos es muy interesante y hace ver que el voto será más responsable hacia el mes de marzo.

Ahora el 54% votara por el SI a diferencia del 65% que tenía el mes pasado y el 37% por el NO a diferencia del 34% del mes pasado, con lo cual el NO estaría subiendo 4 puntos y de continuar esa tendencia sería suficiente para superar en marzo el 50% más uno cantidad necesaria para continuar a cargo de la municipalidad.

Esperemos que nos indican las otras encuestas este mes, sin embargo los problemas de pasajes del metropolitano seguirán tratando de mellar su gestión y problemas que seguro se siguen preparando desde la oposición para bajarle la llanta.

Este blog apoyara la campaña por el NO por que la gobernabilidad de las instituciones se logran respetando los resultados de cada elección y no mediante artimañas que solo causan retraso en la gestión, en este caso a la ciudad de Lima y más aún el costo económico será de más de 100 millones que mucha falta hacen en Lima.

Solo para comparar en infraestructura que pudo hacer con ese dinero 60 losas deportivas completas como hubiera dicho Belmot, quizás 50 parques remodelados como Andrade o 40 escaleras solidarias de Castañeda, pero ese dinero se ira en un solo domingo, a veces Lima la capital de Perú se comporta como una república bananera, con inestabilidad política, corrupción e ilegalidad en su vida cotidiana, esta gestión se ve que hace esfuerzos por mostrar más cultura, más participación del vecino en la calle pero no avanzamos.

Faltan 97 días para la elección y Lima no debe paralizarse, la próxima vez que nuestra firma no sea a cambio de una dadiva sino por convicción de lo queremos como ciudadanos.