lunes, febrero 22, 2010

SINO PUEDE CUMPLIR, DEJE PASAR AL SIGUIENTE

Los candidatos para Lima Metropolitana deberían tener en claro los problemas de la ciudad y la continuidad de algunos proyectos, aquí algunas preguntas para los postulantes al sillón de Pizarro.

• SE CONTINUARA EL PROYECTO DEL METROPOLITANO? AHORA SOLO LLEGA A INDEPENDENCIA POR EL NORTE, POR EL SUR HASTA CHORRILLOS.

• COMO SE INTEGRARA EL METROPOLITANO CON EL TREN ELECTRICO? ESTO LO VIENE EJECUTANDO EL GOB. CENTRAL.

• SE CONSTRUIRAN MAS PUENTES SOBRE EL RIO RIMAC? DESDE LA AV. FAUCETT EN EL CALLAO HASTA PTE. NUEVO NO PASAN DE 10 PUENTES; PARA MAS DE 8 MILLONES DE HABITANTES ES IMPOSIBLE ESTAR CONNECTADO.

• SE CULMINARA LA AV CANTA CALLAO? FALTAN DOS TUNELES IMPORTANTES EN LOS DISTRITOS DE INDEPENDENCIA, SAN JUAN DE LURIGANCHO Y ATE PARA LLEGAR A LA CARRETERA CENTRAL.

• PODRA EL DISTRITO DE LA PUNTA Y CHORRILLOS CONECTARSE A TRAVEZ DE UNA AUTOPISTA POR LA COSTA VERDE?


La ejecución de estos proyectos integrales mejoraría bastante la circulación en la ciudad, ojala los podamos ver en los planes de gobierno de los candidatos.

A partir de la próxima encuesta esperamos ver no solamente el nombre del candidato sino a la agrupación a la que pertenece para que el elector sepa elegir bien sus preferencias, no es lo mismo un símbolo y un nombre a la hora de votar, recordemos que faltan 222 días para llegar al 3 de octubre dia de las elecciones municipales y regionales y la mayoría todavía no sabe por quién votar.

domingo, febrero 21, 2010

AHORA SI, COMENZÓ CARRERA MUNICIPAL

La elección regional y municipal del 2010 en Lima y Callao tubo esperar hasta esta semana para conocer a los candidatos con mayor posibilidades de ganar, para eso tuvieron que esperar quienes renunciaban a sus partidos para ir como invitados en otros movimientos.

Algunos se rasgan las vestiduras sobre las renuncias y acusan de transfugismo, pero debemos recordar que la elección es vecinal del “buen vecino”, de aquella autoridad local que ha demostrado el buen manejo de su gestión haciendo obra, estos últimos 4 años no hay municipio que no haya recibido recursos por parte del estado para ejecutar proyectos, lo que ha faltado ejecución eficiente por falta de proyectos viables y de necesidad vecinal.

Además debemos recordar que desde la elección de RBC en 1989 en Lima, la elección ha dejado de ser política, la mayoría de los 189 provincias del Peru los alcaldes son de movimientos independientes que alguna vez pertenecieron a un partido político, salieron por que su continuidad en el partido no les aseguraba ganar una elección que es netamente vecinal, donde el elector conoce de cerca su labor como vecino.

Lamentablemente los calendarios electorales presidencial, regional y municipal por los motivos que todos conocemos se realizaran casi juntos, uno en octubre del 2010 y el otro en marzo del 2011, cinco meses de diferencia, eso hace mas política la elección presidencial.

La presencia de Lourdes Flores, Alex Kouri, para la alcaldía de Lima hace que la elección tenga un final de debate municipal interesante, esperemos que sucede.