viernes, octubre 27, 2006

RESULTADOS DEL CALLAO SEGUN LA CATOLICA

La Católica tambien saco encuesta en el Callao, donde Chin Pum Callao es el ganador tanto en el gobierno regional como en el provincial donde Alex Kouri y Felix Moreno son los virtuales ganadores.

En esta eleccion los grupos independientes y regionales son los favoritos, la presencia de los partidos esta lejos de ser los primeros, con lo que podriamos deducir que el elector busca la buen vecino y no el partido politico.

La UNI y La Católica encuestas en Lima

Castañeda Lossio mantiene ventaja (La republica 27/10/06)

PERO BAJA 6 PUNTOS CON RESPECTO A SETIEMBRE
• Sondeos de la UNI y la Católica lo consolidan en el primer lugar de las preferencias con 50% y 70%
• Aprobación del presidente García está sobre 60% • Más del 50% considera que la pobreza y el trabajo seguirán igual en 2007.
Por Alberto García M.
A 23 días de las elecciones municipales las encuestas muestran un escenario que se consolida cada día.

Una abrumadora mayoría (50.3% en el caso de la UNI y 70.7% de acuerdo con el Instituto de Opinión Pública de la Católica) ha decidido otorgar su voto a Luis Castañeda Lossio y reelegirlo como alcalde de Lima. Un silencio casi absoluto, una campaña sin más propaganda que las obras inauguradas y contendores improvisados parecen ser la receta que ha llevado al actual alcalde de Lima a no preocuparse por los 7 puntos perdidos respecto a setiembre, según la encuesta de la Católica.

Situación estable
Los analistas coinciden en que es poco probable que esta situación cambie antes de las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo sus más cercanos competidores (Humberto Lay y Benedicto Jiménez) muestran ligeros incrementos en su intención de voto. Tendencia que es muy ligera como para lograr una variación trascendente que elimine a Castañeda del primer lugar de las encuestas. Fernando Tuesta Soldevilla, responsable del estudio de la Católica, considera que no existe una alternativa viable o creíble para la población que pueda "tumbarse" a Castañeda. "La población aprueba su gestión como alcalde y esto le basta para querer reelegirlo", opina.

Un análisis aparte merece la aprobación del presidente Alan García y la expectativa ante la situación de pobreza y de empleo. Las cifras indican que el gobierno está viviendo una luna de miel que debe aprovechar.

jueves, octubre 26, 2006

ENCUESTA DE IDICE EN PROVINCIAS

Con respecto a las provincias del interior segun esta encuesta casi todos son independientes son los favoritos comenzamos con Huaraz ALFREDO VERA ARANA, RECONSTRUYAMOS HUARAZ 43.1%,GELACIO MAUTINO ANGELES, ACCION NACIONALISTA PERUANO
26.9%, el resto menos de 10%; en Chimbote GUZMAN AGUIRRE ALTAMIRANO,INDEPENDIENTE REG RIO SANTA CAUDALOSO 62.2%, JOSUE NORIEGA RAVELO,APRA 16.8%, el resto menos del 10%; en Arequipa MARCIO SOTO RIVERA, AREQUIPA DESARROLLO TOTAL 28.4%, SIMON BALBUENA MARROQUIN, PARTIDO NACIONALISTA PERUANO 21.2%, de igual manera el resto llega al 10%; en el Cusco MARINA SEQUEIROS MONTESINOS, UPP 18.2% fue alcaldesa de San Miguel, CARLOS VALENCIA MIRANDA, CUSCO EN ACCION 17.2 va a la reelección.

El APRA comienza a tener presencia en las siguientes provincias, en Ica CARLOS PRAELI ROJAS, APRA 29.5%, MARIANO NACIMIENTO QUISPE, REGIONAL DE INTEGRACION 18.7%, en Pacasmayo ALEXIS CRUZADO RIVERA, APRA 22.4%, WILFREDO RODRIGUEZ RAZURI, PARTIDO NACIONALISTA PERUANO 21.4%, Jorge Basadre en Tacna JULIO DAVALOS FLORES, Apra 28.9%,ERNESTO CCANQUE MAMANI, Peru Posible 18.3%.

En Trujillo
bastión aprista hay sorpresas, CESAR ACUÑA PERALTA, ALIANZA PARA EL PROGRESO 41.3% excongresista no salio por la cifra repartidora habiendo tenido una buena votación ahora va como alcalde, MOISES ARIAS QUEZADA, APRA 26.1%, en Chiclayo ROBERTO TORRES GONZALES, MANOS LIMPIAS 26.7%, MIGUEL BARTRA GROSSO, SIEMPRE ADELANTE 17.6% ex alcalde y ARTURO CASTILO CHIRINOS, ACCION POPULAR 13.1%, alguno de ellos sera el encargado de reconstruir la Municipaidad, en Lambayeque WILLIAM CABREJOS REQUEJO, ACCION POPULAR 47.8%, ALEJANDRO MURO TAVARA, SICAN AL PODER 20.9%, en Maynas SALOMON ABENZUR DIAZ, VAMOS LORETO 39.8%, CHARLES ZEVALLOS EYZAGUIRRE, MOV IND INTEGRACION LORETANA 13%, en Moquegua EDMUNDO COAYLA OLIVERA, NOSOTROS POR MOQUEGUA 19%, HUGO QUISPE MAMANI, LISTA DE INTEGRACION PARA EL DESARROLLO 9.5%, mas del 50% estan indecisos.

En Piura JOSE AGUILAR SANTISTEBAN, MOVIMIENTO REGIONAL OBRAS + OBRAS 48.4%, SANTOS ZURITA PEÑA, UNIDAD NACIONAL 10.9%, en Sullana JORGE CAMINO CALLE, MOVIMIENTO REGIONAL OBRAS + OBRAS 39%, JAIME BARDALES RUIZ, ESPERANZA POPULAR 34%, en Puno MARIANO PORTUGAL CATACORA, INTEGRACION ANDINA 39.3%, LUIS BUTRON CASTILLO, RESTAURACION NACIONAL 23%, Juliaca (San Roman)LUIS CHAYÑA AGUILAR, PODER DEMOCRATICO REGIONAL 17.3%, HUGO QUINTO HUAMAN, RESTAURACION NACIONAL 17.3%, PASCUAL BERNAL SALAS, APRA 15.7%, en Tacna LUIS TORRES ROBLEDO, Tacna Unida 20.7%, FIDEL CARITA MONROY, Coordinadora Nacional de Independientes 14.6%, en Tumbes PIO CESAR CUENCA SULCA, SOMOS PERU 60.9%, MIGUEL CALLE CASTILLO, RECONSTRUCCION CON OBRAS 9%

martes, octubre 24, 2006

IDICE ENCUESTA REGIONAL

Idice publico una encuesta en 13 regiones y algunas importantes provicias de estas mismas en esta oportunidad comentaremos las encuestas regionales.
En Ancash, lidera un independiente, seguido del candidato aprista, luego muy atras el ex alcalde de Huaraz y ex congresista transfuga del FIM, el que cargaba una cruz se acuerdan y hay un 20% de indecisos.
En Arequipa, el ex alcalde Guillen como independiente va primero, muy de cerca el candidato del Apra que va a la reelección y por Fuerza Democratica el señor Falconi, como se habran dado cuenta esta encuesta es muy diferente a la de Apoyo.
El Gobierno regional del Cusco todo indica que quedara en manos de UPP es la tercera encuesta que ratifica este resultado, sin embargo el voto rural y el de la provincia de La Convención pueden variar este resultado.

En Ica nuevamente tendra gobierno regional sera del APRA Jose Gereda esta con varios puntos de ventaja a un partido regional, los indecisos son 23.4% un numero considerable.

La región La Libertad el APRA tiene 39,.5% y el segundo UPP con 13.5% se confirma el triunfo de Jose Murgia luego de 5 gestiones como alcalde provincial.

Lambayeque nuevamente votara por Yehude Simon que tiene 27.2% con su MHP y muy atrás el APRA con 14.8%, el reconocimiento a una buena gestión la población acepta la reelección.

En Loreto el independiente Ivan Vasquez con Fuerza Loretana tiene 31.6% quien fue alcalde de Iquitos, seguido de Restauración Nacional con 21.2%, hay que destacar que Loreto tiene bastante población evangelica podrían haber sorpresas.

Moquegua tiene primero al APRA con 20.6% seguido de cerca por un Independiente Jaime Rodríguez con 19.6%, lo cual es un empate técnico, la actual presidenta va a la reelección pero se encuentra en cuarto lugar, sin embargo hay 30.2% de indecisos.

El gobierno regional de Piura podria ganar UN con 22.8% y asi tener su primer presidente regional por que hace 4 años no ganaron ninguno el APRA le sigue de cerca con 16.2%, sin embargo los indecisos son 23.2%.

En Puno esta primero Alberto Quintanilla 26.2% fue diputado de IU, Notario e intrego la plancha presidencial de Javier Diez Canseco, el APRA y AVANZA PAIS van segundos, seguidos muy de cerca por actual presidente regional que va a la reelección.

La región Tacna esta muy reñida Hugo Ordóñez de Alianza por Tacna y Fernando Martorel de Renacimiento Andino estan con 22.1% y 21% respectivamente, sera una final de fotografia según esta encuesta.

En Tumbes sucede algo similar Vilmer Dios Benites de Faena y Ricardo Flores de Reconstrucción con Obras 4 veces alcalde de Tumbes estan con 32.2%y 30.4% respectivamente el resto de candidatos estan lejos incluyendo la actual presidenta regional que va a la reelección por al APRA esta con 9.6%.

En Lima provincias Miguel Mufarech Nemy PADIN, esta primero con 27.6%, Andres Tello Velazco con 19.8% del Apra.

lunes, octubre 23, 2006

APOYO ENCUESTA REGIONAL EN LAMBAYEQUE, CUSCO, AREQUIPA

Ademas de Lima, tenemos encuestas de provincias para los gobiernos regionales, en Lambayeque le va muy bien al actual presidente regional, Yehude Simon, lider del Movimiento Humanista, en el Cusco la encuesta coincide con la que publicamos hace poco Hugo Gonzales de UPP es el favorito, aunque el voto rural de las provincias podria cambiar a favor de San Roman que es quechuahablante, en Arequipa el triunfo de Juan Miguel Guillen como independiente esta asegurado por dos razones fue buen alcalde y Arequipa es la Region mas centralista del pais el 75% de población electoral esta en su capital.
Por lo pronto van tres regiones que no tendra la preferencia del partido de gobierno

domingo, octubre 22, 2006

APOYO ENCUESTA EN LIMA, BARRANCO, JESUS MARIA, SAN ISIDRO, SJ DE LURIGANCHO

Peru Blogs
BlogsPeru.com
Apoyo esta semana publico ademas de una encuesta de Lima cuatro distritos.
En Lima el alcalde Castañeda (Unidad Nacional) con 69% de intención de voto, el segundo lugar lo ocupa Humberto Lay (Restauración Nacional) con 14%, seguido de Benedicto Jiménez (Apra) con 7%, Carmen Lozada (Sí Cumple) con 3%, Gino Costa (Somos Perú) con 2%, Gonzalo García Núñez (Partido Nacionalista Peruano) con 2% y otros candidatos 3%.
En Barranco donde el Apra, Un indepediente y Restauración nacional van primeros.
Pero no se ha tomado en cuenta el voto golondrino que solamente viene a votar el 19 de noviembre, son 35,000 habitantes segun Apoyo y los electores son 44,826, por lo tanto el 40% del voto viene de afuera.
Algunos datos de los favoritos , el candidato del Apra es regidor de la actual gestión salio elegido por el Apra, el candidato independiente es el actual alcalde y salio elegido por Unidad Nacional el 2,002, el candidato de Restauración Nacional primera vez que es candidato y el candidato de Alianza para el Progreso fue candidato del Apra en la elección anterior.
En Jesus Maria el candidato de Somos Peru va a la reelección, el candidato de Unidad Nacional es regidor de la altual gestión salio elegido por UN y la candidata del APRA fue candidata por Dialogo Vecinal en el 2,002.
En San Isidro el candidato independiente de San Isidro Seguro es el actual alcalde fue elegido por Somos Peru, el candidato por Renovacion postula primera vez y el candidato de UN fue presidente de Osinerg en el gobierno de Fujimori y hasta hace poco era el sub jefe de RENIEC.
En San Juan de Lurigancho el candidato por Somos Peru va a la reelección, el de Si Cumple fue alcalde por Vamos Vecino y el candidato de UN postula nuevamente para alcalde.