sábado, septiembre 22, 2007

SETIEMBRE NEGRO PARA FUJIMORI

Después de varios meses de espera por fin el poder judicial chileno acepto la extradición de Fujimori, pero setiembre es el mes que siempre trae problemas al ex presidente, recordemos que el 14 de setiembre del 2000 apareció el video de Kouri Montesinos donde se inicio la caída del régimen y de ahí no paro hasta la renuncia por fax desde Japón.

Hoy empieza un nuevo capitulo del fujimorismo con su líder detenido y con la esperanza de un grupo considerable de ciudadanos que si bien están de acuerdo con la extradición y que sea juzgado en el país (72% según Apoyo de Setiembre), también creen que tiene todavía futuro político (35% de la misma encuesta), y hoy lo hemos escuchado que si habrá heredero del fujimorismo, entonces estamos avisados de que comienza una campaña electoral sin precedentes.

Un ex presidente detenido y una población que lo apoya y que busca un líder natural que lo represente, nadie duda que esa será la hija de Fujimori que hoy es congresista y fue la locomotora que arrastro la votación fujimorista 602,821 votos preferenciales la mas votada de congreso actual recordemos que la ultima en entrar por el fujimorismo Martha Moyano Delgado, solo obtuvo 9,937 votos preferenciales.

Ojala los jóvenes y los que vivieron los años de la dictadura fujimorista no se olviden de la historia; no olvidemos que quien apoyo en la segunda vuelta de las elecciones de 1990 fue el actual partido de gobierno y así gano Cambio 90 el primer partido de Fujimori, y el 2006 después de varios nombres se presento como Si Cumple, cual será la novedad para el 2010 y 2011.

Su presencia en el Perú definitivamente agita el clima político, económico y social; esperemos que no haya sorpresas con respecto a su vida y seguridad personal.

domingo, septiembre 16, 2007

ENCUESTA DE APOYO DE SETIEMBRE CONFIRMA RESULTADOS DE LAS ANTERIORES

La encuesta de Apoyo del mes setiembre confirma los resultados de todas las encuestadoras, la aprobación presidencial subio a nivel nacional después del terremoto de Pisco, sin embargo el congreso y poder judicial no recuperan nada.




El comentario de Alfredo Torres directivo de la empresa APOYO es muy interesante, se encuentra en la última imagen y lleva como titulo "El impacto político del terremoto", se recomienda leerlo, ya que fue la actitud que tomo el presidente en el caso del terremoto lo que le ayudo bastante a mejorar su imagen, no siempre es así, a veces un líder local aprovecha esa coyuntura y en algunos casos la reacción es contraria.
Pero como en el país no existe oposición o no hay ningún grupo político que pueda liderar, las cosas se presentaron fáciles.
Los casos de corrupción, en el congreso y en el ministerio del interior son duras la opinion de los encuestados, sin embargo existe poco conocimiento sobre el tema de la APEC, esperemos que el vice presidente encargado de los preparativos de la cumbre sepa difundir adecuadamente donde se realizara, que significa para el país etc.
La situacion del ex presidente Fujimori si es complicada 75% a favor de la extradicción sin embargo 35% cree que tiene futuro político, es decir suficiente para pasar a una segunda vuelta en caso de elecciones, habra que esperar el fallo chileno para ver como se frotan las manos los fujimoristas y sus simpatizantes
El alcalde de Lima continua con una aprobación bien alta a pesar de los problemas viales y las revisiones tecnicas que se encuentran cuestionadas por los transportistas.