sábado, diciembre 12, 2015

CPI, encuesta nacional de diciembre 2015


La primera encuesta de diciembre después del CADE es la CPI, donde se continua los números anteriores y en claro ascenso el candidato Cesar Acuña, en el caso de PPK se ve claramente que su mayor aceptación esa en los sectores A y B, también es Lima su bastión solido que no cambia.
I
   

miércoles, diciembre 09, 2015

Elige tu local de votación para el domingo 10 de abril

La ONPE ha puesto a disposición de los electores de Lima y Callao la opción de elegir tu local de votación, es con la finalidad de evitar desplazamientos alejados de tu domicilio, la opción es sencilla y te da tres opciones de local, se supone que conforme se vayan llenando los locales te podrán en la segunda o tercera opción.
Una buena medida para evitar las congestiones de tráfico, una buena medida para hacer el día de la elección una salida familiar, porque todos pueden votar en un mismo local y hasta quizás en la misma mesa electoral.
Inscribirse lo más pronto posible para evitar molestias posteriores aquí les pasó el enlace y procedimiento de elección de local de votación.

https://eligetulocal.onpe.gob.pe/ haz clic acá ELIGE TU LOCAL

Paso 1 - Valida tu identidad

1. Ingresa tu "DNI"
2. Ingresa tu "Dígito de Verificación"
3. Introduce el código del "Grupo de Votación" y dar clic en "SIGUIENTE"
4. Lee los "términos y condiciones" para registrar tu identificación y a continuación en "ACEPTO".




Paso 2 llenar tus "Datos Personales"
 Correo (*).
 Confirmar correo (*).
 Teléfono fijo. (Opcional)
 Celular. (Opcional)

- Luego haga clic en "Guardar".



Paso 3 - Selecciona tu local de votación
Te presentara un mapa de tu distrito similar a  "Google Maps" con los lugares de votación, podrás elegir tres locales de votación, se recomienda realizarlo la familia en conjunto para elegir los mismos lugares de votación y ese domingo compartir el deber ciudadano de votar.
1. Colocar el cursor del "MOUSE" a la esquina izquierda donde aparece la lupa en miniatura. Esto servirá para que puedas escribir el lugar que sea tu preferencia en el "BUSCADOR".
 Ejemplo: Colegio, Universidad, Instituto, etc.
 2. Elegir el local en el cuadro de color "VERDE" y luego en "UBICAR EN EL MAPA".

 3. Cuando tengas los tres lugares de votación elegidos, éstos aparecerán en los números de color rojo: "1", "2" y "3" que están en los pequeños recuadros inferiores hacer clic en  "GUARDAR" (Color verde).


Realice con tiempo sus cambios para estar cerca de su domicilio el domingo 10 de abril y sea un día de descanso y no de ajetreos.




martes, diciembre 08, 2015

Encuesta de Imasen, Keiko 33.2%, PPK 15,4%, Acuña 10.9%

Imasen acaba de publicar una encuesta donde se ratifica los números de las demás encuestadoras y los lugares cada vez mas claros de los tres primeros candidatos.
Hoy se escucho a varios dirigentes que Cesar Acuña estaría en conversaciones con Somos Perú y el PPC, esa alianza complicaría mas a PPK que solamente le queda Lima como una plaza segura, fichar al expresidente regional de Moquegua donde no aporta ni el 1% de la votación nacional es un error, en el sur, Arequipa, Cusco y Puno representan mas del 15% del electorado.
Acuña esta con 12% en esta encuesta en el sur a un punto de PPK, las proximas semanas veremos como se consolida APP en esa zona.  


lunes, diciembre 07, 2015

Elecciones Generales 2016, Calendario Electoral

Este es el calendario electoral del 2016.
  • Fecha limite para las alianzas electorales 12 de diciembre
  • Fecha limite para inscribir formula presidencial 11 de enero
  • Fecha limite para inscribir lista de congresistas y parlamento andino 10 de febrero
  • Elecciones Generales 10 de abril (primera vuelta), se elige congresistas y parlamento andino
  • Segunda Vuelta 05 de junio, entre los dos primeros


A partir del 11 de enero las encuestas van en serio con candidatos inscritos y el 10 de febrero con congresistas de cada región,

Cesar Acuña 12%, PPK 14% y Keiko 35% en Pulso Peru

La nueva encuesta de diciembre de Datum va ratificando lo que en noviembre señalaban todas las empresas encuestadoras, Cesar Acuña de Alianza para el Progreso a comenzado a subir y colocándose con 12% en tercer lugar que lo coloca en una posición interesante antes de empezar el 2016 donde la campaña sera despiadada para ocupar el segundo lugar y llegar a la segunda vuelta.

Keiko Fujimori su primer lugar esta inalterable en 35%, es el promedio de los últimos seis meses, solamente la conformación de la plancha presidencial y la lista de congresistas podrán modificar estos números, ademas podemos ver que su presencia en todo el país es homogénea, siendo Lima y el norte del país los de mayor aceptación, el sur siempre le ha sido difícil, en el 2011 en Cusco no salio elegido ningún congresista por la agrupacion de Keiko.

PPK con 14%, solamente en Lima tiene una solida votación, en provincias esta perdiendo aceptación, sera por que lo ven muy técnico y los cuadros que lo acompañan también no se el rostro provinciano que hoy es muy importante en una elección, una lectura o relectura de Desborde Popular en su ultima edición no les vendría  mal a sus asesores .

Cersar Acuña llego a 12%, es el candidato que mas elecciones ha participado en los últimos años, para el congreso, municipales, regionales, el 2011 participo con Alianza por el Gran Cambio con PPK a la cabeza, quedaron terceros, falto unos días para llegar a la segunda vuelta, hoy tiene mas de 139 gobiernos locales a nivel nacional, hace diez días a ganado dos distritos mas en el Callao y Cusco, el CADE no es importante para los sectores D y E, las acusaciones de genero tampoco lo son , recordemos el 2001 con Toledo, en la proxima encuesta les contare lo que un día me dijo un trabajador de construcción civil hace años.

Alan Garcia continua estancando con 7%, es otro candidato que con varias elecciones, solo perdió el 2001 con Toledo, su capacidad de oratoria y experiencia de gobierno lo hace ver como un candidato de fuerza para la segunda vuelta, pero el tiempo esta jugando en su contra y los errores de sus colaboradores cercanos, el CADE ha permitido ver sus dotes de orador, su plancha presidencial le permitirá mejorar su situación, esperemos que sus acompañantes sean los idóneos.

Esta semana debe salir la IPSOS para El Comercio y la ultima del año la de GFK para La República veremos como cambian los lugares y si las tendencias siguen.