miércoles, diciembre 09, 2015

Elige tu local de votación para el domingo 10 de abril

La ONPE ha puesto a disposición de los electores de Lima y Callao la opción de elegir tu local de votación, es con la finalidad de evitar desplazamientos alejados de tu domicilio, la opción es sencilla y te da tres opciones de local, se supone que conforme se vayan llenando los locales te podrán en la segunda o tercera opción.
Una buena medida para evitar las congestiones de tráfico, una buena medida para hacer el día de la elección una salida familiar, porque todos pueden votar en un mismo local y hasta quizás en la misma mesa electoral.
Inscribirse lo más pronto posible para evitar molestias posteriores aquí les pasó el enlace y procedimiento de elección de local de votación.

https://eligetulocal.onpe.gob.pe/ haz clic acá ELIGE TU LOCAL

Paso 1 - Valida tu identidad

1. Ingresa tu "DNI"
2. Ingresa tu "Dígito de Verificación"
3. Introduce el código del "Grupo de Votación" y dar clic en "SIGUIENTE"
4. Lee los "términos y condiciones" para registrar tu identificación y a continuación en "ACEPTO".




Paso 2 llenar tus "Datos Personales"
 Correo (*).
 Confirmar correo (*).
 Teléfono fijo. (Opcional)
 Celular. (Opcional)

- Luego haga clic en "Guardar".



Paso 3 - Selecciona tu local de votación
Te presentara un mapa de tu distrito similar a  "Google Maps" con los lugares de votación, podrás elegir tres locales de votación, se recomienda realizarlo la familia en conjunto para elegir los mismos lugares de votación y ese domingo compartir el deber ciudadano de votar.
1. Colocar el cursor del "MOUSE" a la esquina izquierda donde aparece la lupa en miniatura. Esto servirá para que puedas escribir el lugar que sea tu preferencia en el "BUSCADOR".
 Ejemplo: Colegio, Universidad, Instituto, etc.
 2. Elegir el local en el cuadro de color "VERDE" y luego en "UBICAR EN EL MAPA".

 3. Cuando tengas los tres lugares de votación elegidos, éstos aparecerán en los números de color rojo: "1", "2" y "3" que están en los pequeños recuadros inferiores hacer clic en  "GUARDAR" (Color verde).


Realice con tiempo sus cambios para estar cerca de su domicilio el domingo 10 de abril y sea un día de descanso y no de ajetreos.




No hay comentarios.: