domingo, febrero 10, 2013

Augusto Wong Lopez, Vicepresidente Regional de Amazonas y Antenor Rodriguez Rodriguez, Regidor de Chao, asesinados cruelmente

Nuevamente en menos de una semana dos autoridades electas fueron asesinadas cruelmente en diferentes lugares del país.

Augusto Wong López, Vicepresidente del gobierno regional de Amazonas fue asesinado en su consultorio en Bagua, en mayo del año pasado ya había sido atentado su domicilio con disparos desde una motocicleta, y se presume que venía siendo extorsionado.
Natural de Chiclayo, estudio en el colegio San José de Chiclayo, luego siguió sus estudios de medicina en la facultad de San Fernando de la UNMSM.
Por más de 25 años desarrollo su viva profesional en Bagua, donde fue regidor de 1993-1995 y alcalde de Bagua de 1999-2002, por la agrupación Vamos Vecinos.
En el 2010 salió elegido como vicepresidente del Gobierno Regional de Amazonas por la agrupación Juntos por Amazonas.

El regidor de la Municipalidad Distrital de Chao, provincia de Virú, La Libertad, Antenor Rodríguez Rodríguez, fue cruelmente asesinado luego de recibir un disparo a quemarropa por dos desconocidos en el citado distrito. al interior de una tienda de su propiedad ubicada en la calle 28 de julio.
Nuevamente los autores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, la familia del ex regidor también señala que venía siendo extorsionado.

 La inseguridad de las autoridades municipales y regionales en el interior del país no es noticia, así como la revocatoria llevada con más de 12 años de antigüedad en el interior del pais que nunca tuvo ningún cuestionamiento,  ahora que lima esta en este proceso comienzan las preguntas de poder cambiar este norma.

No esperemos que suceda algo similar en Lima para recién poner la alerta de estos hechos, el año pasado en diciembre asesinaron al alcalde provincial de Casma, al alcalde distrital de Angasmarca, de Santiago de Chuco, y en Lima seguimos debatiendo si la papeleta debe ser pagada o no por un carro oficial, ojala que después del 17 de marzo la noticia sea como mejorar la seguridad ciudadana del país, tema que se está escapando de las manos del ministerio del interior.