viernes, septiembre 14, 2007

LA OROYA 5ta. LUGAR ENTRE LAS MAS CONTAMINADAS DEL MUNDO, TRISTE RECORD

La lista de este año por orden alfabético son:


- Sumgayit, Azerbayán. 275.000 habitantes expuestos a metales pesados y productos químicos orgánicos.

- Linfen, China. Tres millones de habitantes afectados por cenizas y compuestos orgánicos volátiles en suspensión.

- Tianjin, China. Plomo y metales pesados afectan a 140.000 personas.

- Sukinda, India. Más de 2,5 millones de personas expuestas a hexavalente de cromo.

- Vapi, India. Productos químicos y metales pesados afectan a sus 70.000 habitantes.

- La Oroya, Perú. Plomo, cobre y zinc afectan a sus 35.000 habitantes.

- Dzerzhinsk, Rusia. Sus 300.000 vecinos están sometidos a altos niveles de sarín, plomo y polifenoles, a menudo procedentes de industrias bélicas.

- Norilsk, Rusia. La minas de níquel contaminan con metales pesados y fenoles a 134.000 habitantes.

- Chernóbil, Ucrania. Unos 5,5 millones de habitantes sufren niveles altos de radiactividad tras la explosión de la central nuclear en 1986.

- Kabwe, Zambia. Plomo y cadmio contaminan esta población de 255.000 habitantes.

La Blacksmith Institute ha realizado una investigación sobre las ciudades más contaminadas del mundo y llegó a la conclusión que la Oroya es la 5ta.. más contaminada:

El presidente regional de Junín, Vladimiro Huároc, informó ayer que por segundo año consecutivo la ciudad de La Oroya continúa en la lista de los diez lugares más contaminados del mundo.

Según explicó, la referida lista fue anunciada por el Blacksmith Institute, un grupo ambiental independiente que trabaja en asociación con la Cruz Verde de Suiza.

La empresa Doe Run es la que tiene a su cargo los trabajos de la fundición, mas información sobre la historia de La Oroya en la siguiente pagina.

http://www.todosobrelaoroya.org/historia.php

En estos días donde la atención esta centrada sobre Majaz, en su consulta popular y los empresarios mineros estan reunidos en Arequipa. La Oroya se presenta con el triste récord de ser la ciudad más contaminada del continente.

La empresa Doe Run no cumplio con el PAMA. La situación es realmente paradójica, porque la mayoría de la población apoya a la empresa sabiendo que no cumple con los niveles mínimos de contaminación.

Nuevamente, nuestro país esta en conflictos difíciles de entender. La falta de educación en la población hace posible que este tipo de manipulaciones ocurran y estos hechos en nada ayudan a los verdaderos intereses del Perú.

miércoles, septiembre 12, 2007

ENCUESTA DE SETIEMBRE DE LA U DE LIMA

La ultima encuesta de la Universidad de Lima del mes de setiembre confirma lo que casi todas las encuestadores estuvieron sacando un ascenso en la aprobacion presidencial, esta es de Lima solamente donde el presidente tiene su mejor plaza por ahora.

El índice de aprobación de setiembre revela un incremento de 11.2 puntos porcentuales con respecto al mes de agosto, cuando se ubicó en 40.4 por ciento de acuerdo a esta misma empresa. Asimismo, el índice de desaprobación del gobernante disminuyó 13.1 por ciento, pues de 52 puntos que registró en agosto, cayó a 38.9. En general, el 51.6 por ciento de los consultados por la Universidad de Lima aprueba la gestión del gobierno, mientras que el 41.5 la desaprueba.
El manejo personal en el terremoto es uno de los factores que mas resalta los encuestados y son los que habrian mejorado su imagen, habra que esperar una encuesta a nivel nacional para confirmar su ascenso en todo el pais.
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, mantiene una aprobación elevada ya que el 45 por ciento respalda su gestión pública. Por el contrario, el 40.2 por ciento desaprueba su gestion, el tambien ha subido con respecto al mes anterior, sus labores como mediador en una serie de conflictos en el interior del pais, son reconocidos en esta encuesta.
El congreso de la republica si bien su imagen viene mejorando pero todavia sigue 54.17% desaprobando su labor, todavia no sale de sus problemas de los congresistas sancionados, la eleccion del tribunal constitucional nada transparente, volviendose a votar en bloque.
Ni que decir de las leyes importantes que todavia no tienen humo blanco en las comisiones y es la razon de que sigan entrampadas.
La modificacion del canon es algo que no se quiere tocar y es una ley que cada vez hace mas diferencias entre todos los peruanos, los que tienen recursos y no saben en que gastar y la pobreza y atraso de pueblos que no tienen esa suerte de ser beneficiados por este rubro, ¿se esta esperando que se los pueblos se levanten para tomar una medida?
Esperemos que actuen con mas responsabilidad e igualdad para todos.
El alcalde de Lima sigue con la aprobacion de su gestion exitosa y no le hace mella los problemas que hubo con las piletas del Parque de la Reserva ahora hay que pagar S/. 4.00 soles para ingresar, la falta de señalizacion que hubo en la Via Expresa por los trabajos del carril central, la congestion de Panamericana Norte con Habich de todos los dias y ahora ultimo el problema de las revisiones tecnicas, asi es la opinion de Lima con sus habitantes, esperemos como les va el proximo mes.