domingo, enero 26, 2014

Lima Metropolitana Encuesta del mes de enero

Convocada las elecciones municipales para el 5 de octubre,  la encuesta de Datum de la semana pasada es con la que se  inicia el partidor en Lima Metropolitana.

La presencia de Salvador Heresi con 8% es importante, mas aun que todavia no tiene presencia en el sector E, y la población femenina tambien debe aumentar.
El caso de Ricardo Belmont es el alcalde donde se inicia los cambios principales de Lima Metropolitana, con los intercambios viales de Javier Prado y Puente Nuevo en San Juan de Lurigancho, asi como la Av Universitaria y las Losas Deportivas, su presencia es en todos los sectores.
Los regidores actuales que están en campaña le restaran votos a Castañeda conforme se acorte la campaña electoral.


La alcaldesa si va a la reelección no debemos perder de vista el gráfico anterior cuando esta en campaña electoral su aceptación e intención de voto aumenta considerablemente, en junio del 2010  no pasaba de un dígito de aceptación en agosto llego a 19% y en noviembre gano la elección, en julio del 2013 10 meses antes de la revocatoria su aceptación estaba en 25% y el en marzo llego a 43% y paso la valla ella sola perdiendo casi a todos sus regidores.

Estos meses son importantes para ver las alianzas y partidos que participaran en la elección municipal de Lima Metropolitana, los distritos los analizaremos por conos a partir de la ultima elección donde se tienen resultados interesantes.