domingo, octubre 21, 2007

ENCUESTA DE APOYO EN OCTUBRE NO HAY MILAGROS

El Comercio publico hoy una encuesta a nivel nacional,que confirma los resultados de las otras encuestadoras sobre la baja aprobación presidencial, del gobierno en general, del congreso y del poder judicial, sin embargo; las razones de este hecho son el alza de los alimentos y los problemas de corrupción del gobierno actual, principalmente.
El 83% de los encuestados solicita la renuncia de Alva Castro del ministerio del interior y sólo Lima y el Norte del Perú aprueban la gestión del presidente con 32% y 37% respectivamente, en el Centro, Sur y Oriente continuan siendo lugares difíciles para la gestión se ha llegado a 29%, 22% y 14% respectivamente.
Cabe destacar que los sectores D y E son los más críticos al alza de los alimentos 52%, Lima es la región que menos critica el alza de los alimentos 39%.
También se realiza un encuesta a nivel ministerial donde la ministra Mercedes Aráoz aprueba con 45%, seguido del ministro García Belaunde con 41%, siendo los más cuestionados Alva Castro y Vallejos con 67% y 64% de desaprobación, el presidente deberia estar pensando en sus reemplazos.
La encuesta también trae resultados sobre la extradicción de Fujimori en la cual 82% estan de acuerdo, sin embargo; 35% cree que tendra jucios parcializados, y sobre Toledo los encuestados indican que las denuncias contra él solo fueron cortinas de humo, 33 cree que fue el Apra el autor.
Sin embargo; donde los resultados son sorprendentes es en la primera encuesta a nivel nacional de las preferencias electorales, cabe destacar que faltan algunos nombres de otros presidenciables pero estos primeros resultados nos indican algunos hechos importantes.
Humala, Toledo y Del Castillo, son los que mayor rechazo tienen del electorado definitavamente no votaran por ellos 61%, 64% y 66%, respectivamente.
El alcalde Castañeda que no sabía que hacer con su aprobación a su gestión como alcalde debería preocuparse por estos resultados solo 21% votara por él en Lima y en todo el país llega al 18%, muchos estarán a la espera de la culminación de sus obras que en este momento ocasionan más de una molestia a los vecinos de Lima.
La hija de Fujimori tiene 11% a nivel nacional pero 24% podria votar por ella, dependerá de como deslinda las acusaciones y jucios de su padre.
Lourdes Flores debería estar pensando a quien endosar su electorado, si bien tiene poco rechazo electoral pero los espacios electorales estan copados.
Seguiremos de cerca estos resultados pero no olvidemos algo importante, en noviembre del 2010 se llevaran a cabo primero las elecciones municipales y regionales donde sabremos quienes más desean ser candidatos a la presidencia y como les va a los partidos politicos en esos comicios como preámbulo a la elección del 2011.