jueves, febrero 03, 2011

IMASEN ENE 2011

La plaza de Lima en estas elecciones significa el 34% de la población electoral, el empate técnico entre Toledo y Castañeda con 27.9% y 26.8% respectivamente, esto permite entender la razón de los ataques certeros entre los dos candidatos, la presencia de Keiko con su 18.7% está en su promedio nacional de 20.3%.
La presencia de PPK en el cuarto lugar con 8.5% se muestra interesante y los asesores de Toledo deberían evitar atacarlo, lo único que conseguirán mayor rechazo de su voto en una segunda vuelta, donde todos los votos son importantes para ganar.
El resto de candidatos es difícil que mejoren sus resultados, lamentable lo que ocurre con Ollanta y FS, el primero, ser el mayor opositor del gobierno actual y no logra mayor presencia en la capital y el segundo, tiene una elección ganada hace 120 en Lima y hoy se encuentra dentro de las agrupaciones más pequeñas, no llega al 1%.
Las listas al congreso serán otro cantar que esta semana se definen y permitirán hacer variar estos resultados bastante, ahora que el control ciudadano comienza a sacar todos los trapitos al sol de cada candidato.

domingo, enero 30, 2011

TOLEDO 30,7% ENCUESTA DE IMASEN



IMASEN realizo su última encuesta del mes de enero para LA REPUBLICA y los resultados siguen favoreciendo a Toledo, su presencia en la segunda vuelta se asegura más, lo que falta definir quién será su otro contendor.

La presencia de Castañeda y Keiko en el segundo lugar y tercer lugar con un empate técnico no aclara la presencia del otro contendor, Ollanta cada vez mas lejos de ser esa posibilidad y PPK todavía no levanta vuelo.

A la encuesta de La República le faltan dos datos importantes que ojala lo publiquen después, la identificación del símbolo con el candidato, donde a Castañeda le faltaba bastante consolidar su símbolo y el otro es la preferencia sobre la lista parlamentaria donde será interesante ver por donde andan los votos apristas.

La anterior encuesta de IMASEN fue en agosto del 2010, esperaremos la encuesta del proximo mes para ver como evolucionan los votos