jueves, febrero 03, 2011

IMASEN ENE 2011

La plaza de Lima en estas elecciones significa el 34% de la población electoral, el empate técnico entre Toledo y Castañeda con 27.9% y 26.8% respectivamente, esto permite entender la razón de los ataques certeros entre los dos candidatos, la presencia de Keiko con su 18.7% está en su promedio nacional de 20.3%.
La presencia de PPK en el cuarto lugar con 8.5% se muestra interesante y los asesores de Toledo deberían evitar atacarlo, lo único que conseguirán mayor rechazo de su voto en una segunda vuelta, donde todos los votos son importantes para ganar.
El resto de candidatos es difícil que mejoren sus resultados, lamentable lo que ocurre con Ollanta y FS, el primero, ser el mayor opositor del gobierno actual y no logra mayor presencia en la capital y el segundo, tiene una elección ganada hace 120 en Lima y hoy se encuentra dentro de las agrupaciones más pequeñas, no llega al 1%.
Las listas al congreso serán otro cantar que esta semana se definen y permitirán hacer variar estos resultados bastante, ahora que el control ciudadano comienza a sacar todos los trapitos al sol de cada candidato.

No hay comentarios.: