martes, septiembre 07, 2010

FUERZA SOCIAL A 5 PUNTOS DE PPC SEGUN ENCUESTA DE LA CATOLICA


Estamos a 25 dias de las elecciones municipales y en Lima se confirman dos hechos:

1. Tendremos una alcaldesa por primera vez elegida por votación popular,
2. El descenso confirmado por IMA y IOP de la PUCP esta semana de Lourdes Flores.

La empresa IMA en agosto le otorgaba 40.5% a Lourdes y a Susana 17.5% este mes los resultados son 34.8% para la candidata del PPC y 21.7% para FUERZA SOCIAL, la semana pasada también la empresa APOYO indicaba la caída de Lourdes.

Sin embargo la encuesta de IOP de la PUCP realizada en 36 distritos (IMA 31 distritos) contiene una pregunta DE NINGUNA MANERA VOTARIA POR ….., LOURDES obtiene 45% y SUSANA 33%, el voto polarizado está haciendo perder más puntos a la candidata del PPC.

Este mes la encuesta de IOP de La Católica coloca a 6 puntos de diferencia entre las dos agrupaciones 33% PPC y 27% FUERZA SOCIAL, la próxima semana será el debate de Transparencia, el resultado de esta presentación pública será importante para la recta final de la campaña.

FUERZA SOCIAL tendrá que vender su símbolo FS para lograr su objetivo el 3 de octubre, el PPC tiene un símbolo conocido que es el mapa, sin embargo cuando la encuesta de La Católica se hizo con cedula los resultados son PPC 28% y FS 23%, lo diferencia se acorta mas.