domingo, febrero 27, 2011

OLLANTA A 3 PUNTOS DE CASTAÑEDA, EN APOYO A 42 DIAS DE LA ELECCION


En las próximas seis semanas que faltan para la elección final, el tercer lugar cada vez se pone más interesante, Ollanta sigue creciendo por ser el único que critica el actual modelo económico, los demás candidatos ofrecen más de lo mismo, no hay una señal critica y eso hace que la población vea igual a Toledo, Keiko, Castañeda y PPK.

Castañeda seguirá bajando por algunas razones que es bueno recordaras en noviembre del 2010 en Lima tenía 27% hoy 22%, en el centro 26% hoy 11%, en el oriente de 19% a 10%, en el sur de 25% a 17% y el norte de 19% a 14%, entonces a nivel nacional ha perdido 7 PUNTOS hoy tiene 17% y su lista parlamentaria solo llega a 10% en otras palabras los vagones de tránsfugas no ayudan a la locomotora.

Los problemas de corrupción también están en la mira del ex alcalde, el fujimorismo sigue solido con 21% y ya nadie se acuerda de la década del 90, es más probable que se defina la elección de segunda vuelta por un tema de género y no de propuestas.

PPK, no logra aumentar su porcentaje pero las redes sociales están llenas de opinión a favor de él, ojala logre que sus electores sean encuestados, en la calle a veces la opinión cambia muy rápido, el caso más reciente la elección presidencial de Colombia y en nuestro país, la elección de Susana en la Alcaldía de Lima.

Toledo, hasta el momento una campaña impecable, solo que sus congresistas están saturando la campaña, hoy en La República 9 avisos pagados de PERU POSIBLE, hace recordar a la campaña del FREDEMO, no le vaya a suceder lo mismo, los avisos por TV van por ese camino.

El 26 de marzo será la última encuesta pública, esperemos sorpresas en esa fecha.