viernes, abril 01, 2011

4 CANDIDATOS EN DISPUTA SEGÚN, DATUM Y CATÓLICA

La recta final se ha iniciado y solo quedan 4 candidatos en disputa y las empresas anteriores ya dieron la tendencia de cómo iban los candidatos, esta semana muchos se cruzaron en sus curvas de tendencia, a 10 días se va aclarando en panorama y Castañeda está lejos de la segunda vuelta a si le gane a todos en simulación de encuesta, esa es otra historia.

Perú 21 publica la encuesta de los votos emitidos pero nosotros también le daremos la información completa de los válidos, parece que los corazoncitos de muchos no quieren dar todos los datos de las encuestas.

Ollanta, en la encuesta de La Católica se encuentra primero con 24.3% y en Datum 21.4% y en validos tiene 24.7% y la tendencia de sus graficas son en alza, difícilmente podría variar a pesar de toda la campaña en contra de diferentes medios.

PPK, hoy se encuentra segundo en DATUM con 17,5% y votos válidos tiene 20.2%, La Católica le da 16.8%, la tendencia de sus graficas siguen en ascenso y el domingo con el debate puede mejorar, los sectores D y E, las zonas del norte y oriente del Perú son sus debilidades, le queda una semana para revertir ese panorama.

TOLEDO, ya está tercero en DATUM con 17.4% y en validos tiene 20.1%, La Católica le otorga 18.8% y en los dos casos su tendencia sigue a la baja, Lima y el sur lo tiene perdido en las dos encuestadoras y el sector A y B, también lo está abandonando, el triunfalismo inicial fue el mayor error.

KEIKO, tiene 18,4% en La Católica y DATUM le da 16.4% y en voto válido 19%, mantenerse en ese rango no le ayuda para llegar a la segunda vuelta, lo tiene perdido el sector A y B, las zona del centro y sur también están perdidos.

Solo falta la encuesta de APOYO para confirmar las tendencias y el debate para confirmar los que pueden pasar a la segunda vuelta, por primera vez habrá debate antes de la segunda vuelta, por lo tanto habrá otro debate después, ese será más interesante para confrontar programas de gobierno y las alianzas que realizaran para poder gobernar el país.

domingo, marzo 27, 2011

22.8% OLLANTA, 22.3% KEIKO, APOYO 27 DE MARZO

IPSOS APOYO, confirma el crecimiento de OLLANTA lidera la encuesta con 22.8% del voto válido, por primera vez faltando 2 semanas, hace 5 años 3 semanas antes ya estaba primero, semana difícil para GANA PERU.

KEIKO, también supero al candidato de la chacana con 22.3%, consolidando su símbolo en la ánfora de simulación, PPK sigue subiendo ya está en 15.8% confirmando la superioridad sobre el candidato del sol.

TOLEDO continua en caída libre ahora está en 21.6% y CASTAÑEDA el mejor candidato de la segunda vuelta, de todas las encuestadoras esta en 15%.

La próxima semana las tendencias seguirán y ya no habrán tantos empates de candidatos y el debate ayudara a los que mejor conocen el manejo de la gestión pública.

OLLANTA PRIMERO CON 21.2%, CPI 29 DE MARZO

Los 14 días restantes de la elección presidencial serán los más recordados en la historia de elecciones , los candidatos que hace dos meses no pasaban de 5% PPK y 10% Ollanta, hoy son los protagonistas de un cambio radical de preferencias.

Está confirmando que los electores deciden su voto las dos últimas semanas, la prensa escrita y televisión ya no pueden influenciar como antes, los favoritos de los primeros días del mes de febrero se están peleando los últimos lugares, estamos hablando de partidos que han gobernado el país y la capital del Perú.

Ollanta del 10% en promedio que le otorgaban hace 8 semanas, en todas las encuestadoras ha subido en promedio 1.1% por semana, en CPI está en 21.2% por encima del promedio y ya se encuentra primero en la preferencia electoral, el decano de la prensa escrita ya le dedico el viernes pasado la primera plana y la pagina dos criticando su plan de gobierno y también le atribuyeron la baja del dólar, pero en las calles sigue subiendo.

PPK de 5% en promedio hace dos meses hoy está en 16.1% según CPI, en promedio esta subiendo 1.5% por semana las demás encuestadoras, es el candidato que más sube en todas las encuestas y su presencia en las redes sociales ha consolidado su preferencia electoral, ahora empiezan los ataques sobre su nacionalidad, el debate de la otra semana le permitirá demostrar su capacidad de técnico en la gestión pública.

Keiko, es la candidata más constante en las encuestas sube o baja máximo un punto en todas las encuestas, necesita superar el 20% para estar en segunda vuelta, el debate y los votos que pueda cosechar en los sectores D y E del desbande de los que acompañaban a la chacana y al sol que nunca brillo.

Castañeda y Toledo, son los candidatos favoritos de hace 8 semanas, sus jefes de campaña han sido removidos en esta recta final craso error, los celos internos de los candidatos al congreso por la dificultad de poder entrar al congreso ahora que se reducen sus posibilidades se complica, hace semanas indicamos que el diario La República tenia de 2 a 3 páginas de publicidad de la chacana, ahora se ha reducido al mínimo, es decir no hay quien lidere la campaña de los dos.

El ex alcalde ha puesto al número 30 de su lista de congresistas por Lima, con eso su ingreso está asegurado, que dirán los otros candidatos y en los predios de PP se niega en todos los idiomas la salida de Bruce, pero sus ataques a Castañeda y a PPK, lo han dejado sin piso además su reelección está asegurada, el resto es historia que después del 3 de abril se escribirá.