miércoles, octubre 19, 2011

Alcalde Santiago Mozo convoca sesión para el 27 de octubre

El concejo municipal de Villa El Salvador nuevamente sesionara el 27 de octubre a las 08:00 horas para ver la vacancia del alcalde, por mandato del JNE que mediante Resolución N.° 0723-2011-JNE del 30 de setiembre, ordena al alcalde y requiere a los regidores emitir su voto en esa sesión sobre la vacancia del alcalde.

 El texto resolutivo dice Artículo segundo.- ORDENAR al alcalde del Concejo Distrital de Villa El Salvador que en el plazo perentorio de 24 horas, luego de notificado con la presente resolución, convoque a sesión extraordinaria de concejo municipal, en la que se delibere y emita pronunciamiento respecto de la solicitud de vacancia presentada en su contra, la misma que deberá ser llevada a cabo en un plazo que no podrá exceder de 10 días hábiles, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de remitir copias al presidente de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Lima Sur, quien evaluará su conducta en caso de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal. En caso de que el alcalde no cumpla con la convocatoria dentro del plazo establecido, el primer regidor o cualquier otro regidor tienen la facultad de convocar a sesión extraordinaria, previa notificación escrita al alcalde, conforme lo establece el artículo 13 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. 


 Artículo tercero.- REQUERIR al alcalde y a los regidores del Concejo Distrital de Villa El Salvador que asistan a la sesión de concejo y emitan su voto, lo cual es de carácter obligatorio, en virtud de lo dispuesto en el artículo 10, numeral 5, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y el artículo 101 de la Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, por lo que su incumplimiento será motivo de responsabilidad funcional y se procederá a la remisión de copias al Ministerio Público para que evalúe su conducta en caso de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.” 

Frente a este nuevo hecho solo se espera que los regidores actúen de acuerdo a su criterio anteriormente mostrado y ratifiquen su voto anterior y sea el JNE el que termine al final el destino del alcalde.

Sin embargo, este largo proceso de incertidumbre lo único que lleva es a una crisis de gobernabilidad del distrito que tiene una serie de carencias no resueltas y una población pendiente del destino de sus autoridades, serán 300 días que se cumplen desde que hubo el cambio de gestión.

Villa El Salvador, tiene 40 años de años de creación como distrito, el jueves 27 de octubre será otro día que quedara en la historia de este distrito.

domingo, octubre 16, 2011

Ollanta 62% de aceptación presidencial según Apoyo

El mes de octubre nuevamente ha bajado 3% en su aprobación Ollanta, la población sigue esperando los ofrecimientos electorales y no acepta la presencia de la familia y amigos en los cargos de gobierno, tema que cada vez se mantiene cuando hay un cambio de gobierno.
Lo temas económicos ya fueron despejados y la zona sur es la que primero empieza a tener dudas de su gestión, quedan estos tres meses para mostrar que se cumplirá con lo prometido, pensión 65, ministerio de inclusión social, y programas de trabajo para los jóvenes.
Temas prioritarios como la seguridad ciudadana, combate contra el narcoterrorismo, no pueden dejarse pendientes nuevamente. 

Lima, en octubre hay milagros


La última encuesta de CPI da algunos resultados que la alcaldesa debería tomar en cuenta para mejorar su gestión municipal y no siga con tan bajo nivel de aprobación en los próximos meses, varios de ellos solamente son formas de presentar una gestión municipal.

• Las obras tienen que publicitarse en las calles y no en revistas o medios como hasta fecha está sucediendo, ( la mayoría de población no tiene costumbre de leer y menos Caretas)

 • Reconocer que las contracciones del estado son lentas y la opción alterna de organismos internacionales agiliza su realización, los temas de corrupción dependen de quien está al mando y nadie duda de su honestidad.

• La experiencia de sus funcionarios debe ser probada con gestiones exitosas en otros distritos o provincias del país.

• La gestión municipal es múltiple resolviendo 2 o 3 clamores del vecino se mejora su percepción.

Los mega proyectos son buenos para Lima, pero deben ir acompañados con las soluciones del día a día, sino los tres años que faltan se irán volando, con un mal recuerdo de una gestión que nació con mucho optimismo y esperanza para los jóvenes como lo demuestra la encuesta donde todavía tiene un nivel de aprobación mayor.