jueves, abril 12, 2007

PARO REGIONAL DE ANCASH GUERRA ANUNCIADA


Hace cuatro meses publicamos esta nota del diario Correo en la cual las declaraciones del presidente regional electo eran parte de una guerra anunciada al partido de gobierno.
Con la violencia del dia de ayer y las declaraciones del primer ministro acusando al presidente regional parece la continuacion de acusaciones que no ayudan en nada a la descentralizacion sin embargo Olivera su mayor mentor del presidente regional, hoy no se presento para la lectura de sentencia.
Esperando que se tenga una solucion al conflicto, el dialogo y los buenos oficios de un mediador como monseñor Bambaren, sera lo mejor que le puede suceder a una region que, con recursos, pero con autoridades locales, regionales y un ejecutivo enfrentado con la realidad no dicen, que no tienen clara su mision de gobernar y tiñen de sangre sus manos.


1 de diciembre de 2006


"OLIVERA" RECARGADO?


Declaraciones del presidente electo de Ancash en el diario Correo en edición de Chinbote, el pertenece al FIM fue candidato por ese partido al congreso, 39 años de edad y contador tecnico de profesión como indica la pagina del ex cogresista Pacheco, parece que Olivera encontro su reemplazante, pero este si tiene poder economico, con los recursos del canon, para provocarle problemas al presidente Alan Garcia.

Antiaprista y recalcitrante hasta el tuétano

:: Pese a que se comprometió a buscar diálogo con Ejecutivo, virtual presidente regional dice no se “arrodillará” ante Alan.

¿Será por la costumbre de no ganar elecciones? Puede ser, en realidad, por muchos factores, pero el virtual presidente regional, César Alvarez, demostró ayer que su gestión generará más de un conflicto con el Gobierno Central.
Y es que públicamente manifestó no estar dispuesto a “arrodillarse” ante el presidente de la República, Alan García; es decir, buscar un diálogo alturado para lograr consenso frente a temas tan delicados e importantes para nuestro departamento como el proyecto Chinecas.
Yo no voy a ir (a Palacio de Gobierno) para decir (a García Pérez): ‘ven, atiéndeme’; que él venga a rendirle cuenta a Chimbote así como vino a pedir votos y hacer promesas. ¿Usted quiere que Chimbote se arrodille ante Alan?, íívaya a arrodillarse usted, yo no!!”, expresó, casi fuera de sí.
Asimismo, no respondió cómo administrará los más de 500 millones de nuevos soles que su representada tendrá para gastar el próximo año.
Señaló que su contendor del partido de la estrella, Julio Díaz -que pidió esclarecer este asunto- “no tiene calidad moral” para pedirle ninguna explicación. “Que él diga qué hizo estos cuatro años, no quiero hablar más de un sinvergüenza como él”, anotó antes de señalar que invertirá S/. 470 millones del presupuesto regional -es decir, casi el 80%- en carreteras (?).
Seguidamente, indicó que la administración departamental saliente le está dejando “bombas de tiempo”, como la emisión de contratos por un año o dos.

MAS DATOS

Señaló también que si Alan García se reunió con algunas autoridades recién electas fue para “arreglar sus cochinadas”.