miércoles, abril 03, 2013

Regidores, Jaime Salinas y Fernan Altuve-Febres vacados el 17M


Al 96.07% de actas computadas y faltando solo 1036 actas, se confirma lo que se estuvo proyectando toda la semana pasada 24 regidores serán vacados.

Se suman a esta lista los regidores Jaime Salinas y Fernan Altuve-Febres, el primero ya tiene más de 1,600 votos de diferencia a favor del SI y debe llegar a superar los 2,000 votos, el segundo tiene más de 750 votos a favor del SI y debe superar los 1,000 votos con facilidad.

De las 1,036 que faltan, 600 corresponden a VES, VMT, donde gano el SI ampliamente y ATE y SMP donde gano el NO con menos por porcentaje.

Con estos resultados el 64% del cuerpo de regidores será vacado y la nueva elección se pone interesante,  porque la lista ganadora podría colocar 14 regidores, es decir 35% de concejo municipal, cantidad suficiente para poder manejar los pocos temas que quedaran al final de una gestión de un año. 

Se espera que terminado el proceso este mes los regidores accesitarios asuman sus cargos el mes de junio y se convoque a elecciones para octubre o noviembre de este año.

No hay comentarios.: