domingo, marzo 31, 2013

24 Regidores vacados el 17M



Luego de dos semanas de la elección del 17M nos ratificamos en los comentarios y proyecciones realizadas los días anteriores y que nos permiten decir que 24 regidores serán vacados, las razones son:

Primero, analicemos este reporte es al 91.66%, es decir menos de 800,000 en juego.

Segundo, los distritos de V.M. del Triunfo y V. el Salvador no llegan al 77.5% del procesamiento de actas donde el SI gano ampliamente a pesar del apoyo de la alcaldesa de VMT.

Tercero, el distrito de Ate esta al 73% del proceso de actas y el NO gano en ese distrito. 

Cuarto, los demás distritos están por encima del 90% y en algunos casos al 100% esto nos permite dar algunas proyecciones adicionales

De lo anteriormente indicado podemos decir, 22 regidores serán vacados definitivamente, los regidores Jaime Salinas y Fernan Altuve-Febres serán vacados el primero por unos 2,500 votos y el segundo por encima de 1,000 votos de acuerdo a las proyecciones de los tres distritos mencionados anteriormente donde el SI ha ganado ampliamente.

Solo las actas que irán al jurado podrían salvarlos tema muy difícil de lograrlo 

Los regidores que entren sera a fines de mayo es decir su gobierno sera de 7 meses como máximo.

La elección de 24 regidores ante de fin de año se torna interesante por que son 13 regidores para el ganador dándole un manejo interesante al nuevo consejo municipal.

Ademas dichos regidores podrán ser reelectos para el siguiente periodo municipal, esperaremos que dicen los partidos que empiezan a calentar motores



No hay comentarios.: