domingo, noviembre 10, 2013

Datum encuesta nacional Nov. 2013

La ultima encuesta de Datum, nos da algunas sorpresas sobre los candidatos presidenciales, la encuesta va con Nadine como candidata y otra sin Nadinne, eso cambia las preferencias con o sin ella de acuerdo a la región donde se encuesta, mas que todo en el sur del país.

Ademas Keiko y Kuczynski como excandidatos presidenciales vuelven a tener mejor desempeño político igual que en la anterior encuesta de Ipsos,
Keyko y  Kuczynski superan los dos dígitos y los ex presidentes no superan el 10%, la campaña recién empieza muy pronto para cualquier análisis de tendencias.

Lo primero que se viene es la elección del 24 de noviembre donde hay un desinterés de la ciudadanía preocupante, ni que decir de los candidatos no se les ve hacer ninguna campaña, a partir de enero comenzara la campaña por las elecciones municipales y regionales, esa campaña si sera el termómetro para los resultados del 2016.

Fuerza Popular, Peru Posible, Apra, PPC, Peru Mas y Alianza Para el Progreso, son los principales competidores para el 2014 y quieren optar para la elección presidencial, ademas de los grupos regionales que tienen sus propios lideres regionales y locales.

Hasta enero las aguas estaran calmadas pero sera momento de definiciones para muchos que quieren participar en estas elecciones del 2014.

No hay comentarios.: