jueves, noviembre 26, 2009

30 FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA


La Feria del Libro Ricardo Palma cumple en este 2009, treinta años de historia, se inicia con un slogan “La tradición va donde tú estás” la feria ofrecerá a los asistentes más espacios literarios ya que contará con la participación de 95 empresas y 150 mil libros diferentes, a diferencia del año pasado con 78 expositores y 140 mil títulos bibliográficos, desde 1972, se ha desarrollado en diversos escenarios.

Este año por disposición de la actual gestión municipal de Miraflores no se llevara a cabo en el Parque Kennedy de ese distrito, su nueva ubicación es en el Vértice del Museo de la Nación (cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación, en San Borja). Del 27 de noviembre al 10 de diciembre.

Durante los 14 días de feria habrá un despliegue cultural colmado de innovación y atractivo que se verán reflejados en la decoración de los espacios, creando una ambientación ideal para recordar la ubicación tradicional, el de Miraflores, que lo albergó durante años.

CONCIERTOS

Frente a la gran acogida que tuvo Miki González, durante su concierto en la 14º Feria Internacional del Libro FIL-Lima 2009, el rockero fue elegido para dar inicio a “El Fiestón de la Feria”. De esta manera, el músico se reencontrará con el público, bajo el sello de sus clásicas canciones ‘Lola’, ‘Akundún’ y ‘Vamos a Tocache’.

El estilo urbano continuará el sábado 28 con Shantall y su espectáculo “Musicalmente tuya”, el nombre de su último disco impregnado de rap, hip hop y r&b. Sobre el escenario, sus bailarines dejarán huella del ritmo y la frescura de las calles.

La Mente hará lo suyo el viernes 4 de diciembre con su enérgico disco “Para los muertos y los vivientes”. La banda se apropiará de la explanada “Al pie del acantilado” para contagiar a los espectadores con su desenfreno y la fusión de sus bases rockeras y electrónicas.

Y del mismo modo que la Cámara Peruana del Libro pretende impulsar la venta del libro original, “El Fiestón de la Feria” propondrá el consumo de la música auténtica. Con esta premisa, nos acompañará el grupo Los Mirlos, los creadores de la cumbia amazónica, cuya carrera musical se remonta al año 1968 y continúa vigente hasta la actualidad.

Junto a ellos, tocarán Los Chapillacs, la banda de chicha psicodélica que se construyó bajo la influencia de sus antecesores. Ambos compartirán escenarios para dar vida al espectáculo “De Los Mirlos a Los Chapillacs: tres décadas de cumbia amazónica”.

El cierre de estos encuentros estará a cargo del despliegue musical de Sabor y Control “Salsa salvaje: crónicas de la calle”, la banda que ofrecerá su contagioso ritmo con impredecibles y vertiginosos cambios de compás.

LIBROS Y RECITALES

La CPL ha preparado además un programa de presentaciones de libros con intervenciones musicales, donde los artistas más respetados de la escena nacional fusionarán sus creaciones literarias con su talento musical.

Estas actividades culturales se realizarán de 8:30 a 9:30 de la noche en el auditorio Julio Ramón Ribeyro, que posee una capacidad para más de 200 espectadores.

Daniel F, uno de los cantautores más influyentes del rock y la trova nacional, presentará su libro Manuscritos desde una calle vedada el 29 de noviembre. El reconocido músico fusionará este anuncio con un recital acústico y sus impresionantes interpretaciones a capela.

Mientras que el domingo 6 de diciembre, Niko Chieza (ex integrante de La Raza) presentará su libro Relatos Marihuanos y sorprenderá al público con la intervención musical de su CD Pandita.

La joven pluma de Carlos Torres Rotondo hará lo propio con la presentación de su libro Demoler. Un viaje personal por la primera escena del rock en el Perú. 1957-1975, que cuenta la historia de la escena rockera peruana que se desarrolló entre mediados de los sesenta y principios de los setenta.

Entre los grupos que surgieron en esa época figuran Los Saicos, banda peruana que fue recientemente homenajeada en Madrid por el grupo norteamericano The Black Lips y los españoles Wau y los Arrrghs!!!

Esa misma fecha se proyectará un corto Los Saicos y se realizará un recital musical con los rockeros de Tlon, Tarkus, entre otras bandas de la escena nacional.

Durante la conferencia de prensa, realizada en la Biblioteca Nacional, los artistas peruanos resaltaron la importancia de incorporar la música como pieza clave para la difusión de la lectura y la venta del libro original.

1 comentario:

Jus. dijo...

Para los interesados:

Todo sobre la 30 feria del libro ricardo palma ;

entrevistas a escritores, stand y su productos y notas relacionadas a esta.

aquí: http://libertadperiodistica.com/