domingo, noviembre 12, 2006

Quien detiene la caída de Castañeda?

Conozca este 19 de Noviembre los resultados de las elecciones en este blog

Hace unos meses escribimos sobre dos temas, el primero "hace cuatro años las elecciones municipales comenzaron así" el 14 de Agosto y comenzamos a recordar como Andrade perdío una elección asegurada por una serie de errores y la soberbia de no querer debatir en un principio, para luego aceptar un debate en Manchay, pero ya su caída era evidente, el segundo fue "la encuesta ganadora" el 3 de Setiembre criticando como se inicia un candidato favorito y luego la serie de explicaciones de su director cuando van bajando en los resultados, así tenemos votos emitidos, votos validos, voto escondido, voto declarado, etc, etc.

El día de hoy el decano de la prensa publica la nueva encuesta con las opiniones del director de Apoyo y da nuevos terminos al diccionario electoral tendremos que agregar tres el "voto vergonzoso", el "voto indiferente" y el "elector confundido", falta solamente el voto del dia siguiente, habra que preguntar a la congresista Martha Hildebrandt su significado real de todos estos votos.
No es el único tambien hay de los que dicen que el diseño de cedula lo perjudicara por no estar su foto y su nombre, por favor, ¿alguien no lo conoce?, tenemos 8 elecciones municipales anteriores y no ha cambiado la cedula, nunca habia escuchado un argumento mas tonto, osea que las veces anteriores votamos mal, no es posible tanto insulto a la inteligencia del cuidadano. La única verdad es que todos estos meses hemos sido engañados en todas las formas por los medios de comunicación, incluso con la burla de algunos lideres de opinión a los candidatos, con preguntas para que se presenta si la elección en Lima ya estaba resuelta.
Fantan 7 dias para conocer los resultados reales suponemos que el resultado sera totalmente diferente al que nos presentaron los medios todos estos meses cual es el limite de la caida? lo sabremos el 19 de noviembre y a las cuatro de la tarde tendremos el flash electoral con las explicaciones de los "analisistas electorales", ¿se cumplira la nota pequeñisima de El Comercio de hoy? ¿se viene un cataclismo?.
Es verdad hace tiempo que no suceden los naturales pero los electorales son frecuentes, recordemos a Belmot con Obras ganando al favorito Inchaustegui de Fredemo tres partidos juntos, a Fujimori ganado a Vargas Llosa, a Toledo con Fujimori, a Alan que segun las encuestas a la pregunta ¿por quien no votaria Ud? era el ganador, solo el día de las elecciones cambio el resultado y la favorita de la prensa no llego ni a la segunda vuelta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como comentario.......supongo que efectivamente de alguna manera ayudaras a muchas personas en lo que respecta a tomar una buena decision en el momento del voto electoral, pero si considero que sería de gran ayuda por ejemplo ahora que no va a figurar ni la foto, ni el nombre del candidato....al menos por ahi...darnos a conocer los nombres fotos y simbolos de los diferentes candidatos al menos a nivel de Lima y distritos.....
seria eso factible?....
porque dalo por hecho......muchas personas saben quiza por quien van a votar (conocen su nombre completo).....pero no saben ni el nombre de la agrupación politica que los representa (porque en muchos casos han cambiado) ni mucho menos el simbolo de la agrupación.....por eso considero importante conocer...estos datos....y si tu los tienes....seria buen punto....

otro comentario al respecto (quizá ácido).....porque han hecho la cédula de esta manera?...
el simbolo más conocido a nivel nacional es en primera instancia....creo la
estrella......y quiza....bueno en segundo tal vez ...la olla...y creo que quizá hasta el corazón....pero los demás...quien los conoce??......
hay alguna intención oculta en ello???....

Elibumora

Anónimo dijo...

Está sucediendo lo mismo que con Fujimori. La prensa nuevamente vuelve a caer en el inmediatismo (o idiotismo) de ganarse un billetón cayando la verdad y vendiendo los espacios para que nadie acceda a ellos. De esta forma el alcalde-candidato (Castañeda) restringe el derecho de opinión de los demás candidatos imponiéndose por la fuerza del dinero y comprando a todos; además de atropellar nuestro derecho a la información con la complacencia de la prensa que cede al canto de los billetes. Asi vemos a un trasnochado Raúl Vargas con voz aguardientosa minimizar y atropellar a los otros candidatos sin darse cuenta que luego todos tendremos que salir a las calles para recuperarles la libertad de prensa que habrán perdido de nuevo por la tosudez de servirse de la charola de la corrupción. O ver a este mismo señor (¿?) periodista lider de opinión (plop) viajando después de las elecciones por todo el mundo con el barajo del trabajo como lo hizo cuando defendía a las AFP y se fue a Holanda con todo pagado a ser Geisha de una de las empresas mas importantes del rubro.
Y no hablemos de su viaje a Brasil.
Castañeda es de la escuela de Fujimori y Montesinos, sino veamos como la prensa lo ha ayudado a tapar a su congresista José Luna de quien no se habla más. ¿Y la Caja del Pescador? ¿Y su bronca con sus jefes fujimontesinistas por el asunto del seguro? Ahora que el chino está en Chile el que digita es el que está en el Perú. Sigan bien amigos lo que viene pasando, que si no regresa Fujimori el presidente será Castañeda y nuevamente empezará la misma rumba. Cuidado con seguir dándole vida política a Castañeda. Terminemos ya con él o tendremos que salir a las calles nuevamente en 10 años o tal vez nuestros hijos a sacar al Cortrupto Presidente Castañeda (Fujimori 2) con su Montesinos y todo
PD ¡Que campaña millonaria la del alcalde! ¿Y cómo lo hace?

Anónimo dijo...

El primer gráfico que presentas es totalmente desinformativo. Estás comparando encuestas de tipo distinto. La última encuesta en la que Castañeda obtuvo 44% es muy distinta de la encuesta en la que él obtiene más del 60%. En esa, se les pide a los encuestador marcar una cédula de votación. Si las encuestas anteriores hayan sido de ese tipo, quizás Castañeda no habría obtenido más del 60% sino alrededor del 44%, o quizás más, o quizás menos. No lo sabemos.
La conclusión que debemos rescatar es que para hacer un gráfico comparativo (como el que tú haces) no podemos utilizar información que no se puede comparar.
No ha habido necesariamente una disminución en la intención de voto por Castañeda. Es incluso probable que haya aumentado. Lo más probable es que Castañeda obtenga al final más del 60%, arrasando en Lima, lo que significaría el fin de la carrera política del aprista (quien seguramente acabará segundo), del evangelista (quien tendrá que volver a su iglesia a seguir cobrando sus diezmos para dirgir a esa tira de fanáticos religiosos que creen que la guerra de Irak muestra el retorno de Jesús a la tierra), y demás candidatos cuyos nombres nunca serán recordados.
La Razon

Anónimo dijo...

Este amigo de La razón realmente a perdido la razón. El que debe regresar a la universidad es él si alguna vez estuvo y además debería de ser menos ingenuo, a no ser que apellide Castañeda o pretenda ser regidor como el hijo.

Anónimo dijo...

sábado 18 de noviembre de 2006
Surquillo Encuesta Municipales 2006

Publicamos ultima encuesta en Surquillo
Elecciones Municipales 2006
Resultados al dia viernes 17 de noviembre , 21 horas.
Margen de error +/- 2%
Votos validos
Jose Luis Huamani ( Restauracion Nac. ) 41 %
Gustavo Sierra ( Unidad Nacional ) 34 %
Pujanzon ( Somos Peru ) 12 %
David Carpio ( Apra ) 8 %
Otros 5 %

Muestra representativa efectuada en ;
Urb. Los Sauces , Urb. Vipep , Urb . La Calera de la Merced , Villa Victoria , Barrio Obrero , Surquillo antiguo , Urb. Telefonicos , Casas Huertas , Reducto.
Estudio realizado por LM Consultoria y Marketing

Anónimo dijo...

ATENCION SURQUILLO
Segun una ultima encuesta Jose Luis de Restauracion Nacional esta primero en Surquillo ,,,,o sea ya fue Gustavo Sierra , si pues , Surquillo esta muy cochino

Anónimo dijo...

SURQUILLO
Vean las ultimas encuestas en www.surquillomunicipales2006.blogspot.com