domingo, diciembre 09, 2012

Revocatoria no logra respaldo de instituciones ni políticos

En los últimos días varios dirigentes de instituciones y ex candidatos se han pronunciado en contra sobre la revocatoria de Susana Villaran, les presentamos sus declaraciones y esperamos que conforme se acerque las elecciones más ciudadanos se pronuncien.

  • Humberto Speziani, presidente de CONFIEP, 
 “una pérdida de tiempo y dinero”. 
 “se paralicen los proyectos que están en camino”.
 “En este momento ya es inoportuno, ya pasó el tiempo y hay cosas que a Susana Villarán se le ve que está haciendo positivamente. Es una distracción a estas alturas del partido (el proceso de revocatoria)”. 
 “No es solo lo que va a costar esto, sino todo el tiempo que se puede perder y esa es la preocupación. Ya pasó el tiempo, sin embargo, como ciudadanos democráticos hay que respetar lo que las autoridades deciden, pero creo que es un derecho democrático que resulta inoportuno”.

  •  Mario Huamán secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) 

 “Nosotros respaldamos una marcha contra la revocatoria, porque esta revocatoria es corrupta e inmoral y cuyo financiamiento realmente no tiene nombre, pero, sin embargo se sabe que son gente vinculada a la corrupción”. 
 “Nosotros consideramos también que anteriores alcaldes, no se han atrevido a realizar la reforma del transporte (…) y ha sido la alcaldesa de Lima actual que ha tomado una decisión que hay que valorarla”. “Por eso es que nosotros, la (CGTP) decimos: Lima no debe y no puede parar”.

  • Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC, ex alcalde de Lima y candidato a la presidencia -
Un tema puntual: ¿votaría por la revocatoria de la alcaldesa Susana Villaran?
No, qué ocurrencia, no lo haría. No lo haría por una razón muy simple: ese cargo es muy complejo. Los problemas de Lima, que ha caído en el canos  no se pueden resolver así nomás y en un momento. Mal que bien, hay todo un sistema que intenta resolver el problema del transporte. Hay una metodología. Hay personas responsables, un objetivo y un proyecto, pero las personas quieren que se hagan las cosas como ellas quieren. Y un chofer que está acostumbrado a utilizar una de estas carcochas que mata con la misma facilidad con que se incendia se opone porque siente que no va a ganar lo mismo sin su carcocha. Eso no puede ser pues. 
 -Eso sería cierto si esta persona tiene una posición elaborada en contra de la alcaldesa. Hay quienes quieren votar contra ella porque les han dado una bolsa de fideos.
Es una pena que esté tan expuesta la autoridad, después de todo el aprendizaje que hemos tenido. Mire, la sanción para un político es no volver a ser elegido, pero no es cortarle el camino a la mitad de su proyecto. No entiendo la actitud de mucha gente a la que le molesta la alcaldesa porque es bajita o porque es ancha o muy angosta. Fue elegida, déjenla que realice sus planes. Cuando pretenda la reelección, si no le gusta, vote en contra, pero no detenga a la ciudad. 
 -Cuánto han cambiado los tiempos. Ahora defiende a una alcaldesa de izquierda. 
No me interesa. Yo defiendo la autoridad. 


  • Pedro Pablo Kuzcynski PPK, ex ministro, ex candidato a la presidencia 
 “No voy a votar a favor de la revocatoria y, por consiguiente no tengo ni la más mínima intención de postular a la alcaldía de Lima. (…) No sé si la elección será ahora, porque creo que la revocatoria al final no va a salir”. 
 "gran e innecesaria distracción". 
 “Estoy de acuerdo con eso. (…) No puede haber gobiernos locales bien organizados si piensan que al año les van a tirar una patada en un voto popular que no es de gran importancia”. 

  •  La Secretaría General del partido de Alejandro Toledo, en un comunicado se pronunció así.
 "Sobre la revocatoria a la alcaldesa de Lima, consideramos que se deben acatar las disposiciones de los órganos jurisdiccionales electorales. Al mismo tiempo, tenemos claro que la revocatoria contra Susana Villarán tiene un trasfondo político vinculado a la campaña de moralización que viene desarrollando desde la Municipalidad de Lima". 

  •  Lourdes Flores, ex candidata a la alcaldía de Lima 
 “Votaré en contra de la revocatoria de Susana Villarán”. 
 “Soy contraria a la revocatoria, no tengo problemas en decir que votaré en contra de ella, siento que es un mecanismo de democracia directa que debilita a la autoridad legítimamente elegida, le corta su ciclo de actuación; pero también reconozco que hay una norma constitucional que la dispone y que es un derecho ciudadano”. 
 “Yo soy de la idea de que Susana Villarán se quede en el gobierno local para el cual fue elegida y cumpla su plan de gobierno. Si aspira a la reelección será el pueblo el que decida si se queda o no”. 

  •  Fernando Andrade, El líder de Somos Perú y congresista 
 “No hay razones para revocar a Susana Villaran, No se ha denunciado ningún caso de corrupción en su gestión, todos son argumentos con una alta connotación política con el objetivo de sacarla del cargo”.
 “La ciudadanía tiene derecho a saber quién financió y quién ha estado detrás de todo esto”.

No hay comentarios.: