lunes, junio 20, 2011

Humala empieza con valla muy alta 70% de aprobacion




La encuesta de Apoyo tiene varias interpretaciones, pero ponerle una valla tan alta al presidente recién electo 70% de aprobación es exagerado, sin embargo cuando se le pregunta si hará un buen gobierno?, la respuesta es de 39%, esa respuesta corresponde a la expectativa de gobierno que tiene la ciudadanía. Ese es el porcentaje con el cual iniciara su mandato, no nos hagamos sorprender.

Luego comenzaran a bajarlo como ha estado sucediendo con la alcaldesa de Lima, que empezó con 46% en enero y en mayo antes de las elecciones ya estaba en 27% y algunos ya planteaban la vacancia de la alcaldía, hoy después de las elecciones ya está en 30% y seguro que ira en ascenso conforme se vaya mostrando sus logros y no solamente obras como estamos acostumbrados a evaluar una gestión.

El titular del decano, no es lo que dice la encuesta, los ministros el 42% quiere que sea multipartidario y 22% nacionalista, nuevamente le quieren imponer la agenda los que perdieron la elección.

El cambio más solicitado por los encuestados es la corrupción 55%, la inseguridad y violencia en las calles 52% temas que deberán ser atendidos con bastante interés en el próximo gobierno.

Esperemos las encuestas de julio para evaluar la salida de Alan y la aprobación de los ministros no juramentados pero voceados por todos.

1 comentario:

Simón del Carpio dijo...

Las encuestas son eso, encuestas. Normalmente las encuestas son datos referenciales que sirven para tener una apreciación cercana a la verdad. Pero en nuestro Perú, con los “galgos” que tenemos de encuestadores, éstas se “manejan” de acuerdo a los intereses de quienes las publican o auspician, de modo que no vale la pena tenerlas en cuenta.
Lo que sí se debe considerar son los datos estadísticos proporcionados por la Oficina de Estadística del Perú que dice:
El 80% de la Universidades del Perú son de bajo nivel académico.
El 75% de la población peruana son bebedores empedernidos de cerveza.
El 95% de los violadores de menores en el Perú no son castigados.
El 98% de los peruanos cree no tener una identidad.
Sobre todo y lo peor es que:
El 99% de los peruanos cree que “los chanchos y los burros, vuelan”