domingo, abril 24, 2011

Ollanta 42%, Keiko 36% a seis semanas de la eleccion



Comenzamos con la primera encuesta pública después del 10 de abril y comienza Apoyo, esta semana deben publicarse otras más.

Ollanta con 42% y Keiko con 36%, sin embargo hay que recordar que desde el 20 de marzo ya se preguntaba a los encuestados por quien votaría en la segunda vuelta, Ollanta empezó con 33% y una semana antes de las elecciones llego a 42%, lugar donde se encuentra hoy y no ha variado nada su posición.

La candidata del fujimorismo empezó con 43% y una semana antes del 10 de abril también estaba con 42%, pero hoy ha bajado a 36%, tiene problemas para consolidar ese apoyo que tenía antes del 10 de abril, hoy por primera vez se ha escuchado de parte de ella pedir perdón por los excesos cometidos en el gobierno de su padre, en Chile cuando los pinochetistas pidieron perdon al pueblo regresaron al poder democráticamente.

Los que no precisan su voto del 2% han subido al 10%, son los votos que dos tendrán que buscar para ganárselos, el voto blanco y viciado no ha sufrido ninguna modificación sigue en el histórico nacional.

Con los congresistas ya electos el tema de las alianzas serán muy importantes Acción Popular, Somos Perú, Perú Posible, Solidaridad, PPC y el APRA, tienen la palabra.

Los gobiernos locales y regionales ahora si tomaran partido en su apoyo a determinado candidato, seguiremos de cerca la campaña de 6 semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ups! FAIL! quizas bebes de aqui???

http://www.diario16.com.pe/noticia/4081-pucp-niega-haber-difundido-encuesta-de-intenciaon-presidencial

Luis Orihuela dijo...

Solamente se publican encuestas de empresas que confirman su publicación.

Sobre esos resultados se puede opinar de diferentes puntos de vista.