martes, marzo 08, 2011

CALLAO, CONGRESISTAS 2011-2016, TU QUE OPINAS?

La elección en la Provincia Constitucional del Callao se presenta interesante, algunos datos que debemos tener en cuenta, solo ingresaran 4 candidatos y los partidos que obtendrán una representación son Peru Posible, Fuerza 2011, Solidaridad Nacional y Gana Perú.

El Apra ha tenido votaciones importantes en el 2001 y 2006 obteniendo 1 y 2 curules respectivamente, asi como van las encuestas hoy no lograra ninguna representación y Cambio Radical (ex Chimpun Callao), vencedor de todas las campañas municipales y regionales de los últimos años tampoco está en las preferencias electorales de los chalacos para este 10 de abril.

Los que encabezan las preferencias son:

• PERU POSIBLE • DANIEL MORA • 1
• FUERZA 2011 • PEDRO SPADARO • 2
• SOLIDARIDAD NACIONAL • ISAAC MEKLER • 1
• GANA PERU • ROGELIO CANCHES • 1

Por primera vez la representación parlamentaria estará dividida por las 4 agrupaciones, sin embargo hay que recordar que Rogelio Canches salió elegido por PP como presidente regional en el 2002, y Isaac Mekler que salió elegido congresista en el 2006 con Ollanta Humala.

Al pueblo chalaco que quiere renovación en el congreso solo le queda dos candidatos, un general en retiro que fue ministro de Toledo y un abogado joven que representa a Ventanilla uno de los distritos mas poblados del Callao y va con Fuerza 2011 de Keiko Fujimori.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Según un sondeo en el Callao Cercado, avanzan
Gonzalo Romero
Vicky Paredes

Anónimo dijo...

bueno yo recorro todo el callao y veo que la gente de gana peru esta con mucha fuerza y una tal rosa feliciano que le dicen madrina todos no se porque pero veo que toda la juventud esta con ella y votare por ella creo que es el numero 4 de la lista de ollanta y tiene buenas propuesras yo soy una madre de 4 hijos y le dare mi voto gracia.

Anónimo dijo...

alexis carrasco

en el callao no se ha definido aun quienes eran los congresistas, mi voto y la de mi familioa es por un profesional nuevo en politica que represente a los sectores populares del callao , voto por julian pio , va con el numero 2 por peru posible

Anónimo dijo...

alex koury cre que los chalacos somos tontos recuerdate de donde proviene la palabra chalaco y el peaje ----- ojo por ojo--diente x diente y chau video montesinos.

Koky Wong dijo...

Ninguno de los candidatos deja de ofrecer y ofrecer cosas para los chalacos, pero la unica que está haciendo un propuesta sin demagogia es la madrina Rosa Feliciano, la Nº 4 de Ollanta, por que ella va a impulsar la dación de la Ley de Canon Portuario, en vista que el llamado canon aduanero va a desaparecer por efecto de los TLCs que eliminan el pago de aranceles a las importaciones.
OLLANTA PRESIDENTE Y ROSITA FELICIANO AL CONGRESO CON EL Nº 4

Anónimo dijo...

DIGAN LO QUE DIGAN ENTRE TODOS LOS CANDIDATOS YO MARCO LA "L" Y ESCRIBO EL "4" POR UNA MUJER DEL ASENTAMIENTO HUMANO "SARITA COLONIA" CAPAZ DE PONER ORDEN EN EL CONGRESO.
El populismos de la mayoria de candidatos los lleva a pensar que los grandes carteles, las paredes pintadas o regalos son el medio FACIL para GANAR UN VOTO pues se equivocan lo que la gente realmente necesita es ser ESCUCHADA.

Anónimo dijo...

todos a votar por ollanta y por la candidata al congreso por el callao la numero 4

Anónimo dijo...

Como es posible !! que solo piensen que estan estos 4 candidatos? siempre son los mismos negreiros, mekler, mora, etc.
COMO SEA QUIEREN ESTAR EN EL CONGRESO! que pena que el pueblo chalaco no se le respeta los Humillan comprando su voto, con tazas, fosforos, lapiceros, etc. En cambio si hay un congresista que va de micro en micro, casa por casa, con su familia recojiendo el clamor del pueblo chalaco que ya estan ARTOS! de tanta corrupción y un despresio a la clase politica que hoy lamentablemente está por los suelos. Este Candidato a querido DEBATIR con los candidatos del callao pero esto se escudan detras de sus lideres presidenciales y que por ARRASTRE de los votos ya se sienten SEGUROS pero no es asi, Dios quiera que el pueblo chalaco les de la ESPALDA.
Se a recorrido los micros de Ventanilla, La Perla, Villa Naval, Santa Rosa, Carmen de la Legua, Ciudad del Pescador, Santa marina, Pachacutec y todos transportistas votaran por ROGER COTRINA POR EL Nº2 DE ADELANTE!!! QUIERO QUE VEAN ESTE VIDEO DEL CANDIDATO PARA QUE SEPAN QUIEN ES !
SALUDOS.

Anónimo dijo...

http://es.gloria.tv/?media=16601

Anónimo dijo...

Estos son los congresistas electos de la Region Callao segun aptas contabilizadas al 96.057%

Fuerza 2011
1.- Pedro Spadaro
2.- Maria Escobar

Gana Peru
1.- Rogelio Canches
2.- Jaime Hinojosa

Anónimo dijo...

Este grupo si es bueno ... r. canches sera un buen congresista confio en el, igual de hinojosa, spadaro y escobar.