domingo, febrero 21, 2010

AHORA SI, COMENZÓ CARRERA MUNICIPAL

La elección regional y municipal del 2010 en Lima y Callao tubo esperar hasta esta semana para conocer a los candidatos con mayor posibilidades de ganar, para eso tuvieron que esperar quienes renunciaban a sus partidos para ir como invitados en otros movimientos.

Algunos se rasgan las vestiduras sobre las renuncias y acusan de transfugismo, pero debemos recordar que la elección es vecinal del “buen vecino”, de aquella autoridad local que ha demostrado el buen manejo de su gestión haciendo obra, estos últimos 4 años no hay municipio que no haya recibido recursos por parte del estado para ejecutar proyectos, lo que ha faltado ejecución eficiente por falta de proyectos viables y de necesidad vecinal.

Además debemos recordar que desde la elección de RBC en 1989 en Lima, la elección ha dejado de ser política, la mayoría de los 189 provincias del Peru los alcaldes son de movimientos independientes que alguna vez pertenecieron a un partido político, salieron por que su continuidad en el partido no les aseguraba ganar una elección que es netamente vecinal, donde el elector conoce de cerca su labor como vecino.

Lamentablemente los calendarios electorales presidencial, regional y municipal por los motivos que todos conocemos se realizaran casi juntos, uno en octubre del 2010 y el otro en marzo del 2011, cinco meses de diferencia, eso hace mas política la elección presidencial.

La presencia de Lourdes Flores, Alex Kouri, para la alcaldía de Lima hace que la elección tenga un final de debate municipal interesante, esperemos que sucede.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente claro este comentario: De hecho, se trata de una contienda a nivel vecinal que pondrà sobre el tapete a las autoridades que han sabido utilizar el presupuesto del estado para hacer obras y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En la regiòn Callao se han mejorado muchos servicios basicos como salud con la llegada de equipos para el Hospital Carriòn que nos permite a los chalacos acceder a menores costos para sacar examenes que solo se realizan en clinicas y en el seguro social. Alex Kouri ha trabajado muy bien y lo sigue haciendo por lo que se convierte en una piedra en el zapato de contrincantes que serian primerizos en la gestion municipal, por lo que urge dirigir al voto hacia LA EXPERIENCIA Y LOS RESULTADOS

LUIS ORIHUELA dijo...

Elvira, tambien hay ciudadanos que a travez de su trabajo han logrado tener aceptacion en su localidad y esperan una oportunidad para gobernar su ciudad.