domingo, noviembre 15, 2009

ALEX KOURI 31% EN IPSOS-APOYO PARA ALCALDE DE LIMA

La encuesta de IPSOS-APOYO confirma los resultados de las otras empresas sobre la pregunta, ¿si mañana fueran las elecciones municipales en Lima ¿por quien votaría?

PRIMERA OPCION (con Castañeda)

Luis Castañeda 60%
Alex Kouri 13%
Alberto Tejada 3%
Fernando Andrade 2%
Salvador Heresi 2%
Susana Villaran 2%
Mercedes Araoz 2%

SEGUNDA OPCION (sin Castañeda)

Alex Kouri 31%
Alberto Tejada 6%
Mercedes Araoz 6%
Susana Villarán 4 %
Jaime Yoshiyama 4%
Fernando Andrade 4%
Salvador Heresi 3%

Como podemos observar quien lleva la delantera es el presidente regional del Callao, además todos los posibles candidatos tienen experiencia en la labor publica como ministros o alcaldes y en el caso de Kouri su experiencia es de más de 20 años en la labor publica ha sido Gerente Municipal, Presidente de la Beneficencia del Callao, Congresista, Alcalde Provincial re-electo, Presidente Regional, parece que los limeños quieren elegir dentro un abanico de cuidadanos con experiencia en el gasto publico y labores exitosas.

Sin embargo hay que resaltar que a pesar de la buena aceptación del actual alcalde de Lima, parece que no tiene un cuadro adecuado dentro de su agrupación para dejar el mando de la ciudad, lo otro seria que su mayor preocupación por el momento es la presidencia de Republica y por lo tanto no quiere distraer esfuerzos ni recurso humano.

9 comentarios:

Uldarico dijo...

la corrupción paga en el Perú. Que sujetos como Alex Kouri o Luis Castañeda Lossio o keiko estén punteros demuestran que nuestro país está EEEEEEEENNNFERMOOOOOOOO. Y publica, no censures ¿o también eres corrupto?

Miguell dijo...

Estoy contento con esta publicación, al igual que yo millones de limeños también lo están, por que según las ultimas encuestas todo indica que el Dr. Alex Kouri será el próximo alcalde de Lima y Lucho Castañeda el próximo presidente de la republica. Les deseo mucha suerte a estas autoridades que supieron ganarse la confianza de la gente.

Unknown dijo...

En la actualidad Kouri es el Único candidato con fuerza para la municipalidad de Lima des pues de Castañeda, el resto esta bien lejos, la gente conoce su trabajo del Dr. Kouri y por eso le respaldan, si Castañeda se presenta para la presidencia de la republica y deja la alcaldía de Lima, ya casi es un hecho el éxito de Kouri. Ya pronto sabremos que pasa, cuando oficialmente anuncian su participación en las próximas elecciones sabremos con mayor precisión.

Anónimo dijo...

La mejor opción para la alcaldía de Lima es Kouri, yo soy del Callao y para los chalacos el Dr. Kouri es lo máximo, por eso aquí todos somos chimpum Callao, así se llama el partido político de Alex Kouri. Tanbien estamos un poco apenados al saber que Alex Kouri piensa postular a la municipalidad de Lima, pero será una decisión que tendremos que apoyarlo, por que aquí ya trabajo bastante.

Anónimo dijo...

Pese a quien le pese Kouri se enarbola como la primera opción frente a candidatos de poca o nula presencia política en Lima. Si Castañeda decide reelección en Lima lo mejor será que Kouri se reelija en la Región Callao porque todavía queda mucho por hacer. En caso de que el primero opte por el sillón presidencia, seria una buena carta jugarse por Kourio quien ya tiene un perfil ganado como político ejecutivo y práctico a la hora de decidir las cosas. No por nada Kouri fue la primera autoridad (antes que el MINSA) en comprar medicamentos contra la mal llamada gripe porcina y decretar emergencia sanitaria. Necesitamos autoridades que ejerzan autoridad y no gente que solo salga para inaugurar obras y nunca se aparezca porque no se concluyen y quedan a medio camino.

Unknown dijo...

El cuadro de IPSOS esta bien claro, obviamente si Castañeda se reelige ganaría ampliamente ya que el al igual que Kouri han hecho las cosas muy bien, y viceversa si Kouri se reelige ganaría igualmente y ampliamente, ahora de que Kouri vaya a las municipales limeñas lo veo un poco lejano ya que el ha comenzado nuevos cambios en el Callao en sectores como educación y salud y pienso que tiene que hacer mas, dejarlos mas sólidos para que el que venga lo continué, pienso que es el único presidente regional del Perú que goza de la aceptación de la gente puesto que si a trabajado y muy fuerte para su comuna chalaca, lo que si me sorprende es que su popularidad cada día crece mas y mas en Lima, pero los limeños que no se impacientes porque Alex si ira pero de aquí a un par de años mas, felicito a Castañeda y a Kouri por trabajar para el bien de toda su comunidad, éxitos para los 2!

Anónimo dijo...

ALIANZA SOLIDARIDAD Y CAMBIO RADICAL

Esta ya confirmado la alianza politica entre SOLIDARIDAD NACIONAL de Castañeda Lossio y Marco Parra con CAMBIO RADICAL partido de Jose Barba y Jorge Valdez. En Solidaridad esta como asesor de Luis Castañeda el lider de CR Jose Barba, pero no solo es eso, sino tambien que Jorge Valdez ahora esta como asesor de Marco Parra en la sombra por mas que MP se desgañita negandolo. La boca se le va a Jorge, Karina Oviedo es amada de Valdez y ahora “asesora” de la Municipalidad Solidaria de SJL, tambien forma parte del jale de los solidarios. Esto no queda allì, de muy buena fuente Auristela Obando esta asesorando a alcaldes mafiosos incluso yendo a presionar ante diversas instancias como el caso del alcalde Rios solidario de Carabayllo y las ceremonias y eventos del Parlamento Andino se realizan en la Municipalidad de Lima con la venia de el mudo y de Parra. Con Auristela se van tambien a Solidaridad su asesor Luis Chirinos tambien de Cambio Radical, QUE TAL UNION!!!!!!!!

Anónimo dijo...

LO QUE SEÑALA EL ULTIMO COMENTARIO ANONIMO ES CIERTO, TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y SON CASERITOS DE SEMANA EL EX CONGRESISTA JOSE BARBA, LA DRA AURISTELA OBANDO DE BARBA, JORGE VALDEZ Y KARINA OVIEDO. EN TODO CASO EN UNA ALIANZA NO CONFESADA PERO REALIZADA EN LA PRACTICA.

Alex Urquizo

Anónimo dijo...

Creo que se presenta, un escenario auspiciador. Por un lado el hecho que Castañeda este deshogando margaritas entre la Presidencia y la Alcaldia de lima (aunque por honor no deberìa postular por 3era vez, porque fue precisamente eso que critico al finado alcalde Andrade, incluso le dijo: Señor Andrade el DEMONIO de la RE REeleccion se ha apoderado de usted. La entrada de Alex Kouri ha desarmado el tablero de Castañeda y Solidaridad Nacional, pues presumo que no se lo esperaba, ya que ninguno de sus candidatos pegan para lima, ni Rubio ni Aizcorbe ni Tejada. A Castañeda le queda arriesgarse por Lima y tener una pelea inteligente de propuesta con Alex Kouri y estimo que en este escenario el gran vencedor serà Kouri. Lo otro es postular a la Predidencia, pero esta balla es muy alta, no creo que pueda convencer a un electorado que espera mucho mas que silencios o cambios de rostros, por otro lado se rumorea que estarìa por salir algo grande que involucraria a Castañeda y a Parra. Otra posibilidad es que el mudo, busque un acercamiento con Kouri, tratando de infiltrar a sus regidores y funcionarios. Creo que Kouri, no necesita NADA de Castañeda, es mas creo que a la larga lo quema y le resta manejo en la comunica limeña.

Esperemos esta vez una pelea inteligente y con propuestas.

Carlos Curipata
carloscurip@yahoo.es