jueves, noviembre 12, 2009

ALEX KOURI 26.5% APOYAN PARA ALCALDE DE LIMA, EN CPI

La presencia de Alex Kouri, en los primeros lugares en las empresas encuestadoras como candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, este mes con 26.5% en CPI, cuando no va Castañeda a la re-elección y la admisión de ser posible candidato en sus declaraciones, nos permite afirmar que será un contendor importante en las elecciones municipales y regionales del domingo 21 de noviembre del 2010.

Algunas preguntas que quedan por definir:

• Cuál será el nombre de su agrupación?
• Quien irá al gobierno regional del Callao?

La presencia de nuevos nombres en los diferentes distritos de Lima Metropolitana se impone, ya que Kouri debe estar armando un equipo para presentar en los 42 distritos de la capital o invitar a aquellos alcaldes exitosos.

La presencia de Mercedes Araoz por el APRA con 8.3% es interesante por su presencia consecutiva como ministra de estado, pero no se conoce experiencia municipal ni cargo por elección popular, pero goza de simpatía en el electorado, además Lima no es una plaza municipal importante para el APRA, que debe estar preocupado por recuperar Trujillo donde sus militantes no encuentran al candidato que pueda ganar a Acuña.

Fernando Andrade ya cuenta con 7.6% de respaldo en la alianza SOMOS PERU Y PARTIDO HUMANISTA, es un reto del ex alcalde de Miraflores y hermano de Alberto Andrade quien fue alcalde de Lima por dos periodos consecutivos, además SP tiene una base municipal y la experiencia como partido municipalista.

Alberto Tejada, tiene 7.3% como independiente, Salvador Heresi 6.8% con UNIDAD NACIONAL, Susana Villarán 4.8% con PARTIDO DESCENTRALISTA, resto de candidatos están lejos o sus candidaturas todavía no maduran.

Estos son los candidatos más visibles que aparecen en la encuesta de CPI, ocurre algo singular no se coloca al candidato de SOLIDARIDAD NACIONAL, esperemos que las que vienen lo hagan.

7 comentarios:

Unknown dijo...

La presencia de kouri en Lima es fuerte, la gente esta a la espera que anuncie su participación para la alcaldía limeña y dicen que lo apoyaran, según las encuestas después de Castañeda sigue Alex kouri con casi un 30 % de preferencia electoral y la tendencia es creciente. A mi opinión la gente está esperando que los candidatos manifiesten su decisión y entonces sabremos con mayor precisión. En mi barrio todos están a favor que Kouri se en próximo alcalde de Lima, eso me sorprende, yo prefiero esperar un poco mas.

Unknown dijo...

Para mi si Alex Kouri se merece ser el próximo alcalde de Lima, su experiencia, su capacidad y honradez que a demostró durante su gestión como alcalde y Presidente regional del callao hace que podamos confiar en él. Por otro lado la gente lo quiere por su generosidad y sensibilidad social con los más necesitados, esto le pone como un candidato que tiene todos los requisitos para ser el próximo alcalde de Lima. Yo voto por el Dr. Kouri.

Anónimo dijo...

Alex Kouri me parece un candidato inteligente y tiene meritos propios en el callao. Sugiero que refuerce el tema de HONESTIDAD, porque si vemos al actual alcalde de lima, es un aspecto que deja mucho que desear.

Omar Lopez C.

Unknown dijo...

Creo que, al igual que los demás comentaristas, Alex Kouri puede ser un importante contendor, dependiendo de quien se presente como alternativa viable en el camino hacia la Municipalidad de Lima. Candidatos claros y con obras que llamen la atención del elector no se recuerdan, sin embargo Kouri ha destacado por meritos propios; es un político de perfil bajo que trabaja y anuncia logros cuando ya se terminaron; cumple los plazos exigidos por ley; sus vecinos lo admiran y lo apoyan en el Callao y ha desempeñado un buen trabajo como gestor de proyectos en la Región Callao desempeñando un buen papel como coordinador de los alcaldes chalacos. Faltaría definir si Castañeda se lanza a la Presidencia para que el panorama se esclarezca.

Anónimo dijo...

La presencia de Alex Kouri ha elevado la categoría que tenia la Región Callao en torno a temas tan espinosos como educación y salud. Ahora mismo he visto que el gobierno regional del Callao está como finalista en el Concurso Creatividad Empresarial 2009, organizado por la UPC (una importante universidad y un importante concursos donde destacan ideas innovadoras con clarísima proyección social). Sus proyectos son Callao Ciudad Digital (www.callaodigital.pe) y Portal Educativo EduCallao (www.educallao.pe) ideas que le han permitiò al Callao elevarse por encima de las demás regiones del país como la primera en modernizar su sistema educativo. Incluso, ha sido reconocida como una de las 25 ciudades digitales en el mundo por Motorola y ahora se proyecta a iniciar un giro de 180 grados en la formación de sus mejores alumnos gracias a La primera Escuela Virtual del Callao que empezarà a funcionar a partir del 2010. Necesitamos gente como Kourti que nos gobierne en Lima con planes precisos y plazos definidos.

Sin sobonerias dijo...

Lo que me llama mucho la atención es la capacidad de recordación que tiene la gente por Alex Kouri. Y eso que no ha hecho ninguna campaña politica ni la esta haciendo por el momento, ni siquiera por el gobierno regional del Callao pues ha manifestado su interés por Lima. Y tampoco han afectado las preferencias del público limeño las denuncias del congresista Víctor Andrés Belaúnde que lo chanca con el tema de CONVIAL y del chuponeo electrónico y de BTR y de sus relaciones con Giampietri. Además de los ya consabidos enemigos políticos que no dejan de relacionarlo con Montesinos. Bueno, lo que la gente ve es el trabajo y el compromiso. Así que esperemos la decisión que tome: la municipalidad de Lima? O, nuevamente la Región Callao?

Unknown dijo...

Como chalaco me da alegría que Alex Kouri ocupe los primeros lugares si es que se lanza como alcalde de Lima, pero lamentablemente para todos los limeños que quieren ver a Kouri en el sillón municipal limeño tendrán que esperar un poco mas ya que el hombre aquí en el Callao tiene una aceptación mayor al 75%, aparte esta que chambea fuerte en temas como son los de salud y educación, sectores en los cuales se puede ver un súper avance, pero estos sectores antes que Kouri se vaya a Lima en un futuro los tiene que dejar bien pulidos, sobre si Kouri se va y a quien dejaría en la región Callao, creo que a Félix Moreno le quedaría un poco grande el sillón regional puesto que sus obras son la continuación que tenia planeado Kouri, se tendría que ver quien representaría a chim pum Callao, definitivamente Kouri será el alcalde de Lima pero de aquí a un futuro, creo que hoy por hoy su único contrincante es Castañeda, los demás no cuentan, desde aquí felicito a Kouri por que a tenido una excelente gestión, chim pum Callao!