miércoles, octubre 28, 2009

SUSANA VILLARAN Y FERNANO ANDRADE CANDIDATOS A LIMA METROPOLITANA

La cuenta regresiva se ha iniciado, faltan 358 días para las elecciones municipales y regionales y Lima ya tiene dos candidatos con experiencias municipales diferentes pero los dos plantean temas importantes en la campaña.

La candidata de Fuerza Social, SUSANA VILLARAN, ha dicho “Lamentablemente ninguno de los alcaldes anteriores ha querido asumir el liderazgo del sistema de seguridad en Lima, que obligatoriamente significa concertar con los 43 distritos. No podemos hacer que el delito se reprima en un lugar, porque se traslado a los otros. Ese es el gran problema de la ciudad".

Sobre el transporte propuso un sistema de transporte integrado y rápido, que permitirá regular el tránsito, ya que "si funcionara el Metropolitano y el Tren Eléctrico juntos, solo cubriría el 6% de la demanda del transporte en Lima", preocupante afirmación sobre la obra más importante y que causa las mayores congestiones en la ciudad por el momento, “el resto seguirá siendo caótico, desordenado y contaminando la ciudad", son las precisiones de la ex ministra de la Mujer.

El Ing. FERNANDO ANDRADE, es el otro candidato que irá por Somos Perú en alianza con el Partido Humanista, como sabemos el fue alcalde de Miraflores, dos veces y tiene la gran responsabilidad de liderar un proceso donde la gran ausencia es su hermano recientemente fallecido, su primera observación fue, “Nos falta la Asamblea Metropolitana de Alcaldes, donde el alcalde metropolitano coordina con los 42 alcaldes distritales. De esa forma se ven cuáles son los problemas de la ciudad. Hay que trabajar en conjunto. Eso es lo más importante".

Respecto, al distanciamiento entre un grupo de alcaldes distritales con el ministro del Interior, Octavio Salazar. "Es jalado de los pelos. Uno no se puede pelear. Hay que estar coordinados", señalo.

A este hecho, se suma también la campaña presidencial que necesita otro comentario y análisis diferente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NINGUNA DE LOS DOS. UNO TIENE BAJO SU GESTION EL HABER TRABAJADO CON LA EMPRESA DE VICTOR MALCA LLAMADA ALVIRO Y ACTOS DE CORRUPCION. Y LA OTRA ES UNA PERDEORA NATA Y LIGADA A LA IZQUIERDA MARXISTA Y VIOLENTISTA, LA MEJOR CARTA ES RAFAEL REY, ESE SI TIENE COJONES.

ALEX SOLDEVILLA