lunes, octubre 19, 2009

LA HERENCIA DE CASTAÑEDA

Estamos a 378 días de la elección de los nuevos de alcaldes y presidentes regionales y Lima Metropolitana no es ajena a este tema. La encuesta de APOYO del mes de octubre nos da una interesante información.

El actual alcalde cuenta con 53% de intención de voto, su más cercano contendor solo tiene 16% Alex Kouri y los demás no superan el 5%, con lo cual tendría una reelección muy cómoda sin contendores hasta la fecha.

Pero también Luis Castañeda es el candidato que está en los dos primeros lugares para una elección presidencial, la supremacía se la disputan con Keiko Fujimori a nivel nacional, hecho que tendrá que decidir en los próximos meses si desea llevar una campaña presidencial a nivel nacional ya que los otros ya están en carrera.

Lo interesante de esta encuesta es, que cuando no se considera a Castañeda, a la misma pregunta por las elecciones municipales por Lima, ¿por quien votaría usted?

Alex Kouri tiene el 30% y resto de candidatos no supera el 8% inclusive se considera al actual Teniente Alcalde y secretario general del partido Solidaridad Nacional Marco Parra, obtiene un magro 5%, el actual presidente regional del Callao parece tener la oportunidad de heredar de Castañeda el mayor porcentaje de la intención de votos si deja la alcaldía de Lima.

8 comentarios:

Sotomori dijo...

La gente de Lima tiene bastante información respecto a la buena gestión de Alex Kouri en el Callao, eso hace que se posesione como el candidato favorito para la alcaldía limeña por encima del propio Castañeda, solo que los medios de comunicación y las encuestadoras están apoyando preferentemente a Lucho Castañeda poniéndole como primero y eso no es cierto, ya lo veremos en las elecciones. Kouri ganara por amplia mayoría en Lima.

Ricardo Velasquez dijo...

Ojala se presente para la alcaldía de Lima el Dr. Alex Kouri, sería una buena noticia y la mejor opción para todos los que vivimos en Lima, sabemos que el presidente regional Alex Kouri está haciendo un buen trabajo por la salud y la educación chalaca y nos gustaría que se implementara esta política en Lima y todo el Perú. Estamos cansados que las autoridades solo hagan obras de cemento, sus cuatro años de gestión el acalde Castañeda está sembrando solo sementó en Lima metropolitana, mientras tanto en las calles hay hambre, desnutrición, ignorancia, delincuencia, pobreza y desempleo, por eso los peruano debemos reflexionar en estas elecciones y botar por gente que tenga una visión al futuro, que sepa más que sembrar sementó, que siembre educación, salud, Calidad de vida como los chalacos.

Uldarico dijo...

¿Qué nos está pasando como país que sujetos de la catadura moral de Alex Kouri,Luis Castañeda Lossio o el tal Marco Parra (ese que tiene denuncias por estafas y pega mujeres) son nuestros candidatos a la alcaldía.
En un país sano, gente de este nivel como castañadea, Kouri o marco parra estarían en un tribunal.

Anónimo dijo...

Simpatizo con Kouri. Serìa bueno que busque alianzas con partidos que que discrepado abiertamente con la conduccion en la municipalidad de lima, sobre todo en actos de corrupcion. Un buen referente para muchso limeños es sin duda Rafael Rey, hombre probo que ha desarrollado algunos temas de investigacion en las municipalidades.

Gracias

Estelita Fuentes

Anónimo dijo...

Quien deberia postular es Rey, se conoce que dejaria el ministerio de defensa en diciembre y que guarda discrepancias con los apristas respecto de apoyar a castañeda como presidente

Anónimo dijo...

Me auno, al sentimiento sobre Rey. Es visto como una persona HONESTA y trabajador algo temperamental, pero consecuente con sus ideas. Me parecerìa buena la posibilidad que postule o en su defecto que vaya en alianza, porque definitivamente gente honesta se necesita y mucho.

Gracias

Melissa Tarrillo

Anónimo dijo...

Rafael rey es un rosquete, solteron, comodin.
Alex Kouri es el hombre, firme en las cosas que quiere para su provincia. chimpumk callao.

Anónimo dijo...

LA ALTA VOTACION QUE TIENE REY EN LIMA ES POR LA PERCEPCION DE LA GENTE DE QUE REY ES HONESTO PERO TAMBIEN CONSECUENTE CON SU IDEAS. KOURI ES BUENO. REY TIENE FAMA DE HONESTO ESO ES INNEGABLE.
VEREMOS COMO SE DECANTA ESTAS ELECCIONES.

ATENTAMENTE

OMAR GUNTER