domingo, abril 19, 2009

KEIKO FUJIMORI 25% DE INTENCION DE VOTO, ENCUESTA DE APOYO

A una semana de la sentencia de Fujimori y con una encuesta a nivel nacional Apoyo nos trae información variada en su encuesta del mes de Abril, analizando varios temas.

La aprobación presidencial cae a 32%, el Poder judicial aumenta a 27% estaba en 21% el mes anterior, gracias al Juez principal Cesar San Martín, en el juicio a Fujimori.

La aprobación de Castañeda se mantiene en 77%, sin embargo 53% de la población percibe que las obras avanzan lentamente, asi mismo 66% cree que las obras responden a un plan urbano que mejorará la ciudad en su conjunto, ojala que cuando se culmine las obras de El Metropolitano en la zona que corresponden al cono norte no se encuentren los vecinos afectados como sucedió en Barranco o con el Intercambio Vial de la Av. Venezuela donde continúa el conflicto con la UNMSM.

Con respecto al juicio a Fujimori existe un sólido 27% en desacuerdo con la sentencia, 24% que cree que la Corte Suprema debe declararlo inocente y 39% que después de sentenciarlo deberían indultarlo. Así mismo 32% indica que fue el principal responsable que la derrota a sendero durante su gobierno y que el país debería tener gratitud por ello, además de reconocer sus obras, también señalan que el mayor error fue tener a Montesinos como asesor 68% y 41% la corrupción.

Las preferencias electorales consolidan esta vez mas a Keiko con 25% de intención de voto, recordemos que hace un año solo tenia 11% y hace un mes 19%, estos porcentajes coinciden con quienes creen que A. Fujimori es inocente, a partir de este punto tendrá que brillar con luz propia para lo cual los fujimoristas tendrán que mantenerse en estos porcentajes con mayores propuestas si quieren estar presentes en la segunda vuelta del 2011.

El alcalde Lima hace un año que se mantiene en 19% su actitud de no aclarar si será o no candidato lo mantiene inactivo, sin embargo es el único que tendrá que hacerlo antes que todos, recordemos que en setiembre del próximo año se cierran las candidaturas para las elecciones municipales, para esa fecha deberá tener un candidato para Lima y no creo que espere el último momento.

El ex-presidente Toledo también ha subido a 10% por sus criticas con respecto al momento económico que sufre el país, quienes no suben y se mantienen por los mismos porcentajes son Ollanta y Lourdes 17% y 12% respectivamente.

Podemos decir que estos serán los candidatos del 2011 solo falta saber quien ira por el APRA el congreso de octubre será determinante, también sabemos que cuando no esta Alan no pasan del 15% por lo tanto estarán mas pendientes de quienes pasen a segunda vuelta para apoyar con su militancia disciplinada y negociar los próximos cargos públicos.

2 comentarios:

Tablita dijo...

Aun falta mucho pan por rebanar

Anónimo dijo...

Sitio web de apoyo al movimiento político Fuerza 2011, creado para participar en las próximas elecciones presidenciales con el propósito de unificar a todos los fujimoristas y demostrar el gran respaldo del pueblo al ex presidente Alberto Fujimori.

visita:

www.trincheranaranja.com