viernes, abril 10, 2009

CPI ENCUESTA DEL FALLO A FUJIMORI







La primera encuesta después del fallo a Fujimori realizada en Lima nos lleva por el camino de la polarización de la población de Lima y corremos el riesgo que sea a nivel nacional, quizás hacia donde el fujimorismo nos quiere llevar para las próximas elecciones generales.

Así los planes de gobierno para el próximo quinquenio 2011- 2016 que presenten las diferentes agrupaciones políticas dejarían de tener de importancia y la única posibilidad de  ganar será quien apoye o no el indulto a Fujimori.

El país tiene una larga historia de elecciones donde los “antis” han desencadenado en regímenes de facto el siglo pasado han sido difícil mantener el orden constitucional, estamos a tiempo de evitar que las próximas elecciones tanto municipales, regionales y generales nos lleven por estos caminos que al final el gran perjudicado es el país, bastante tenemos con los conflictos regionales y locales, para involucrar a todo el país en un hecho puntual.

Recuperar la vida democrática es difícil, entender a la clase política es más difícil, pareciera que su memoria es frágil, hace poco se cumplió 17 años de un 5 de abril donde muchos de los actuales dirigentes terminaron en las clandestinidad y otros simplemente se dedicaron a otras cosas, perdiéndose esa continuidad que debería tener la democracia.

El próximo año comienzan los festejos del Bicentenario de la Independencia en América, 200 años de la fundación de nuevos países que anteriormente fueron ocupados por virreinatos y capitanías. El tema del Bicentenario en el país, pareciera  que está lejos, faltan más de 10 años, pero quien sea el próximo gobernante dejara la posta para el periodo 2017-2021, teniendo en la actualidad un presidente que le gusta hacer declaraciones sobre quiénes serán sus sucesores, debemos tener mucho cuidado de esta elección, nos puede dejar a uno que dure más de 10 años como la vez anterior.

No queremos que la historia se repita, como hace 100 años celebrar la independencia con alguien que se quedo más de 10 años en el poder.

Esperemos que las próximas encuestas nos traigan otro tipo de consultas que merezcan comentar como se mueven las preferencias electorales al margen de lo que pueda suceder con el sentenciado, creo que todos sabemos que su hija sabrá sacar el mejor beneficio de este hecho pero no caigamos en el juego de ellos, sino todos los procesos electorales estarán manchados por su presencia, 10 años de corrupción fueron suficientes, ¿Ud. que cree?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría encontrar la encuesta de cpi donde se pueda leer exactamente cuales y como fueron hechas las preguntas de la encuesta. cual es la cantidad de encuestados y cual el márgen de error.
ayer la vi de pasada en rpp y me pareció que las preguntas eran totalmente manipulatorias y las respuestas no correspondían con lo que anunciaba el locutor.
creo q cpi no tiene seriedad ni validez, pues tiene un historial de venderse al mejor postor desde siempre...
tendras el link donde sale la encuesta completa por favor? gracias!

Anónimo dijo...

CPI ENCUESTADORA FUJIMORISTA!!!!!!!!
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/fujimoristas-lanzan-una-encuesta-bamba_36380.html

LUIS ORIHUELA dijo...

CPI y DATUM, fueron denunciados por la fiscal Marlene Berrú, por haber recibido dinero de Montesinos a cambio de alterar los resultados de las encuestas para favorecer la reeleccion del ex presidente Fujimori en el 2000.

Años despues volvia a visitar ahora al Consejo Nacional de Inteligencia para reunirse con con el jefe Cesar Almeyda, al dia siguiente obtuvo contratos con el estado por mas de 40,000 soles, el documento fue aprobado por el entonces Presidente del Consejo de Ministros, Luis Solari.

Eso es manejarse bien con el gobierno de turno

Anónimo dijo...

La encuesta de CPI, donde la población apoya a fujimori, me parece que tiene mucho sentido.
La PUCP en su encuesta, antes del fallo, encontró que 6% se espera la absolución y 72%!! creia que le tocaria "algo".
Osea que el 78% de la poblaciópn no esperaba un fallo tan severo, más aún, cuando reconocidos juristas no encontraban una sola prueba en su contra.
Sin ser Fujimorista, encuentro mucho sentido a la encuesta realizada por CPI. No parece arreglada y ustedes y la pueden consultar el la siguiente direccion:

http://www.correoperu.com.pe/correo/ciudad.php?txtEdi_id=4