domingo, mayo 25, 2008

APOYO ENCUESTA DE MAYO 2008

Esta semana El Comercio publica la encuesta de mayo de 2008 donde el presidente sube 9 puntos con respecto al mes anterior, sin embargo esta cifra no la obtenía desde agosto del año pasado, después del mensaje presidencial, que estuvo lleno de ofrecimientos esperemos el mensaje de este año para ver como son los resultados del mes de agosto, Lima y la región norte del país son los que mayor favorecen al presidente, con 9 % y 16% más que el mes anterior, en cambio en la zona sur y oriente peruano solamente sube 2% en ambos.

Los buenos resultados de la V Cumbre ALC-UE, sin mayores escándalos como los anteriores han mejorado la imagen presidencial, sin embargo la población sigue desaprobando la gestión por el alza de precios, la inflación y la no reducción de la pobreza entre otros.

Los ministros también fueron evaluados destacando las mujeres, la ministra de la Mujer y la de Comercio Exterior y Turismo con 58% y 54% de aprobación respectivamente el resto de los ministros no superan el 50%.

Con respecto a Castañeda también se ve favorecido con el aumento de 3% con respecto al mes anterior, sin embargo siguen los cuestionamientos a su gestión por las obras que se realizan y cada una de ellas presenta una serie de problemas solo mencionaremos algunos puntos de ellas:

  • Intercambio vial Panamericana Norte –Av. Habich se ha puesto en funcionamiento sin culminar, todos los choferes que circulan esa vía han hecho notar la falta de continuidad de la vía notándose un pequeño asentamiento que ha originado algunos accidentes a la hora de cruzar el puente.
  • Intercambio vial Av. Venezuela – Av. Universitaria, el problema es la forma como se obtuvo la autorización para ocupar los terrenos de San Marcos.
  • El día de hoy el decano de la prensa nacional hace una serie de cuestionamientos a la obra de la Vía Expresa, en la pagina A16 sobre el carril central entrevistando a varios especialistas.
  • Intercambio vial Av. Colonial – Av. Universitaria la semana pasada hubo una fuga de gas por la rotura de la tubería por parte de los trabajadores de la obra en mención, felizmente sin consecuencias fatales que lamentar, sin embargo sus voceros indicaron En toda obra siempre hay imponderables", expresó Carola Cuadros, vocera de todas las obras que se ejecutan en Lima Metropolitana, declaraciones en La República el 21 de mayo.
Sin embargo la vía que mayor volumen de tráfico en todo Lima, la Av. Nicolás Ayllon en las 8 primeras cuadras, amigo lector el deterioro es tal, que no encontrara un metro cuadrado de pista buena, es el ingreso y salidas de la carretera central y panamericana sur, estará en los planes de la municipalidad rehabilitarla para el APEC? Quedan 5 meses estamos seguros que por ahí no los harán pasar.

Lamentamos que la encuesta no contenga las preferencias electorales para el 2011, tema que siempre se ha consultado en las anteriores encuestas.

No hay comentarios.: