domingo, abril 22, 2007

GUSTAVO MOHME LLONA, PRESENTE



Hace siete años falleció uno de los hombres que más lucho por un Acuerdo Nacional, por recuperar la democracia y por la justicia social.

Lo conocí cuando fue elegido como senador de IU en 1985, fue reelecto en 1990 y como buen demócrata no participo del famoso CCD de 1993 que avalo el golpe de Fujimori, en 1995 fue elegido congresista y el 2000 fue reelecto cuando nos dejo un día como hoy.

Hoy muchos parques, colegios y calles llevan su nombre como reconocimiento de su labor, padrino de muchas promociones, sencillo en su forma de hablar, pero firme en sus decisiones, no fue entendido en IU muchas veces, pero él era el mas interesado un la unidad, en el local de la Av. Grau y posteriormente en el 4to piso de CAPECO.

La Republica periódico que fundo en 1981 siempre estuvo disponible a cuanto sindicato quisiera publicar una nota o comunicado, pero quizás el mejor homenaje seria reconocer en él la actitud democrática y concertadora que tenia y este congreso debería reconocer este día como el Día de la Concertación Democrática, como lo solicito hace tiempo el ex congresista Jhony Peralta Cruz.

Hoy nuestro país necesita concertar para evitar la violencia que esta comenzando en muchos lugares, seria bueno recordar nuestra historia de hombres como Gustavo Mohme Llona, que mucha falta nos hacen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicitaciones por su blog.

Off the topic: Quiero invitarlo a participar en la jornada del próximo jueves 24 de mayo para darles visibilidad a Clara Rojas y su hijo de tres años, Emanuel, quienes se encuentran secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Lo único que debe hacer es publicar una entrada (post) ese día denunciando el secuestro y pidiendo la libertad de Emanuel.

En el siguiente blog se puede encontrar información adicional sobre este caso:

http://libertadparaemanuel.blogspot.com/

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Para los que no se han dado cuenta. Gustavo Mohme Seminario, OCULTÓ su visita al SIN de montesinos a su padre porque en realidad hizo un TRATO con el ex-capitán traidor a la patria. Ya es sabido que en esos tiempos los diarios estaban siendo acosados por la sunat y poco a poco iban cayendo como moscas y otros se alinearon al FUJIMONTECINISMO. El diario la República estaba en bancarrota y es por eso que Gustavo Mohme hizo ese trato con montesinos para salvar su diario ("había que pagar las cuentas del diario")

LUIS ORIHUELA dijo...

Nunca se podra comparar la actitud y trayectoria de GMLL con la de su hijo , el ya reconocio con Hildebrandt que se presencia fue a titulo personal y que no es heredero politico de su padre.

Anónimo dijo...

Es Verdad Todo lo que se menciona ahi, es mas soy testigo que muchas veces ayudo alos sindicatos. Pero hay algo que nunca se animo a ayudar, y es a su propio partido APS (Accion Politica Socialista) y es que por alla en los años 90, cuadno el local de Izquierda Unidad funcionaba en la avenida grau, hubo una propuesta de venta del local partidario, el cual la Dueña queria venderlo a 40 mil Dolares, y todos los militantes en ese tiempo no tenia los recursos, nuestros lideres de ese entonces no quisieron ayudar ala compra del local partidario y yo propuse qeu se hagan bonos solidarios, algo asi como se hizo para el evento de huampani. y con eso se pagaba el local. un hombre millonario Dueño de la republica no querer invertir 40 mil en su local partidario el cual luego se pagaria con actividades de los mismo militantes. fue un simple NO.........
Fue triste ver como un dia todo las cosas del partido que se habian ganado muchas veces con trabajo, gestiones de donaciones. como maquina de escribir, muebles, coleccion completa de kim il sung. los 7 ensayos de mariategui,libros de carlos marx, stalin, lenin,mao,
el che guevara entre otros, tirados en el piso luego del desalojo...
Muchos vaticinaron que era el fin de Izquierda Unida. ahora todos los partidos esta rezagados por ahi, siendo muchas veces usados por al derechas.....
Si ellos nunca pudieron comprar un templo donde podran orar los feligreses..
Espero que alguna vez la Izquierda compre un local partidario donde todos las personas podamos juntarnos y vencer alguna vez a esta aristocracia.