martes, noviembre 21, 2006

EL NUEVO PODER REGIONAL

Los nuevos presidentes electos merecen todo el respeto por su elección, sin embargo desde Lima es facil criticar su elección, solamente algunas presiciones sobre el editorial de un diario capitalino a los nuevos presidentes electos y su representación regional.

Editorial de Correo Lima 20 de noviembre de 2006
Aldo Mariategui
Además, la mesa se le viene dura al gobierno con varios presidentes regionales que han sido elegidos. Patria Roja ya controla Pasco (Félix Rivera) y Huánuco (Jorge Espinoza), así que prepárense para las que se vienen. Y ya sabemos cómo le gusta el vandalismo a Guillén (Arequipa).
Pero todos esos van a ser agua de malva si el ultraizquierdista, ultraindigenista y cercano al separatismo Hernán Fuentes logra imponerse finalmente al castrista Quintanilla en Puno (¡qué tales finalistas! Son brillantes los puneños para votar. Sí de allí también viene Lescano…). Ni Humala y Evo juntos hacen un Fuentes. ¡Ese va a ser el demonio de Tasmania si gana! Todos esos se van a almorzar a Mazzetti como si ésta fuera un típico plato italiano de pasta, con la ayuda de las ONG violentistas si no se aprueba la nueva ley.

Pasco ha ganado el MNI con Felix Rivera y le gano al Apra, este señor no salio elegido congresista en abril de este año por el MNI en Pasco por la valla electoral como sucedio con Cesar Acuña actual alcalde electo de Trujillo.
Huanuco con Jorge Espinoza, tuvo la mayor votación preferencial de Huanuco en las elecciones de abril postulo por el MNI y la valla electoral le impidio ser congresista, ahora obtuvo una holgada victoria frente a 10 candidatos 27.8%
Arequipa ha elegido a uno de sus lideres de la region recordemos que fue alcalde provincial , rector de la UNSA que en la inaguracion de los bolivarianos de 1997 Fujimori recibio la primera rechifla mas sonora y fue el discurso mas corto de un mandatorio, y en el 2000 fue Arequipa la que mas protesto en un mitin en la plaza de armas frente a Fujimori, que rapido olvidamos como se recupero la democracia.
Puno ahora tiene un presidente regional que representa a las provincias mas pobres de Puno a las zonas quechua y aymara del departamento. Juliaca, Puno son las unicas provincias que tienen en el ranking del IDH (indice de desarrollo humano) 2006 recien publicado ubicaciones de 60 y 86 respectivamente, el resto esta debajo de 100, Moho esta en el 149 de 195 provincias.
demasiada disparidad en el mismo departamento.
La democracia es respetar los resultados de las urnas, y si de gastronomia nacional se trata no creo que con él su pueda preparar ninguna de estas deliciosas comidas de nuestro Perú profundo, un Solterito arequipeño un Chairo puneño, , un Locro huanuqueño y una mazamorra de Tocosh, como condimento servira?

4 comentarios:

Alditus dijo...

LAs columnas completas de Aldo MArátegui las encuentras en

http://aldomariategui.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bien por la aclaración.

Correo ya es conocido por su anti-izquierdismo. Siempre sacan "informes" para bajarse a movimientos que representan de alguna manera a la izquierda peruana.

Hay una frase que resume todo esto:
"Si los perros ladran es señal que estamos avanzando."

Anónimo dijo...

Los miserales del diario correo. jajajajajajajajaj.

Hugo dijo...

Correo, qué podemos decir de ese medio, servil a los intereses de los más ricos (economicamente)...qué podemos pedirle, si nunca se ubicarán donde la mayoria. Me parece que es signo desesperado de los intereses economicos que quiren hablar de nuestra realidad, sin saberla.