domingo, noviembre 05, 2006

APOYO ENCUESTA MUNICIPAL LA VICTORIA, PUEBLO LIBRE, SJ DE MIRAFLORES Y SURCO

Conozca este 19 de Noviembre los resultados de las elecciones en este blog

A dos semanas de las elecciones municipales en Lima tenemos las encuestas de Apoyo publicadas por El Comercio, en tres distritos hay alcaldes que van a la reelección con destinos diferentes y en La Victoria el ex-congresista parece favorito, , sin embargo la duda es si la encuesta fue con cedula o no, por que es muy diferente preguntar por el candidato y otra es por la agrupación politica que pertenece, el domingo 19 en la cedula de votación no aparece el nombre del candidato sino solamente la agrupación política, analicemos cada distrito.

El distrito mas populoso que La Victoria tiene 189,416 habitantantes y 182,130 electores con lo cual segun los calculos realizados mas del 50% de los electores no viven en el distrito, por lo tanto esta encuesta solo es a los que residen en el distrito, para los candidatos que van primeros deberian preocuparse mas por sus electores golondrinos por que los resultados el19 de Noviembre podrian ser diferentes.

Pueblo Libre parece que tendra una final de fotografia y tambien aca unos datos singulares segun el ultimo censo son 71,356 habitantes y sus electores son 84,620 por lo tanto dependen los resultados del 40% que viene de afuera a votar ese dia, los candidatos de UN y Restauración Nacional subiran más por esta razón y quizas ya no haya reelección en el distrito.

En San Juan de Miraflores todo parece indicar que volvera al sillon municipal el ex alcalde Adolfo Ocampo por quinta vez, hace cuatro años fue vacado y no logro culminar su gestión, ya fue alcalde en 1984-1986, 1987-1989, por Izquierda Unida, en 1996-1998 y 1999-2002 por las agrupaciones fujimoritas Cambio 90 y Vamos Vecino, hoy quiere regresar por Avanza País agrupacioón que usa el simbolo del frejol, recordando a quien lo llevo a alcaldia por primera vez AlfonzoBarrantes.
El actual alcalde postula a la reeleccion por Somos Perú nuevamente parece que pocos aprueban su gestión, esperemos estos ultimos dias como se definen los electores.

Santiago de Surco, es un distrito sin problemas para la reeleccion del actual alcalde, los otros candidatos dificilmente podran cambiar los resultados, nadie quiere arriesgar por otro candidato la mayoria indica no conocer a los otros, sera su cuarta reelección por Somos Peru.

El dia de hoy sera el debate de los 10 candidatos a la alcaldia de Lima sin la presencia del que va primero en las encuestas, el Callao tambien tendra su debate por el Gobierno Regional del Callao estaran todos los candidatos, la democracia no solo se predica sino se practica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tendrás algun resultado detallado (y reciente) de las encuestas municipales y regionales en Cusco?

Gracias!

Anónimo dijo...

Agradecería que en caso tengan resultados de encuestas sobre la intención de voto del distrito de Victor Larco Herrera en la provincia de Trujillo, la publiquen, por favor

Anónimo dijo...

quisiera que publiquen los resultados de las encuestas en Pucusana, se los voy ha agradecer

LUIS ORIHUELA dijo...

Puedes revisar en Encuestas municipales cono sur recien publicado

Anónimo dijo...

Hola q tal tendra encuesta de PUEBLO LIBRE del mes de noviembre, ps el 11 nov. publicaron pero no todos los distritos, faltan otro distritos