sábado, octubre 07, 2006

ENCUESTA DE ANALISTAS Y CONSULTORES


Peru Blogs

La encuesta de Analistas y Consultores indica nuevamente la ventaja de Castañeda sobre los demás candidatos, tambien el único que va quedando claro en el segundo lugar es el Arqto. Humberto Lay, los demas no llegan a los 2 digitos.

Sin embargo esta semana aparecieron las primeras denuncias sobre los candidatos a regidor, hijos de los dirigentes de UN y del propio alcalde de Lima en el distrito de La Molina, primero fue en el Programa de Cuarto Poder de Canal 4 y en Correo, esperamos que el resto de la prensa tenga el mismo interes que pone en el gobierno central cuando se trata de familiares cercanos al gobierno.

Sobre las tachas y resoluciones del JNE, estamos a 43 dias de las elecciones y maximo organismo electoral aun no decide en varios distritos de Lima y provincias, los independientes todavia no tienen su numero para hacer propaganda, sin embargo el presidente del JNE y TC se encuentran en un lio de poderes que no se entiende para el ciudadano comun.

www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=35078&seccion_nota=1

Correo 7 de Octubre 2006

Cuestionan que hijo de Castañeda postule a regidor de La Molina
:: Joven tiene apenas 21 años y figura en lista de UN para la comuna de La Molina

Ivette Bendezú

Todo indica que la monarquía partidaria se ha institucionalizado en el quehacer político y partidario de nuestro país durante los últimos años. Sucede que Luis Castañeda Lossio, burgomaestre limeño que va a la reelección, tiene al mayor de sus hijos postulando en una lista vecinal.
Según pudo conocer Correo, Luis Manuel Castañeda Pardo, de tan sólo 21 años, figura como cuarto regidor en la lista que Unidad Nacional (UN) postula a La Molina, y que encabeza el actual burgomaestre Luis Dibós.
Militantes de Solidaridad Nacional –partido que dirige Castañeda– consultados por este diario manifestaron que el joven aún no concluye sus estudios universitarios y que no cuenta con experiencia política.
Pero éste no sería el único caso donde el linaje familiar se impone a la hora de la definición de los cuadros políticos.
La esposa del congresista de UN Walter Menchola, por ejemplo, también figura entre los candidatos a la comuna de La Molina. Se trata de Gladis Arana Araujo, quien va como segunda regidora al municipio molinero.
Es más, en la lista de UN a Lince destaca Francisco Barrón de Olarte, y en la que postula a Miraflores, su hermano, Xavier Barrón de Olarte. Ambos son hijos del ex personero legal de UN Xavier Barrón.

Falta de ética

La presencia del hijo del alcalde de Lima en una de las listas precipitó la crítica de sus adversarios. En diálogo con Correo, María del Carmen Lozada, candidata de Sí Cumple, dijo que “es una falta de ética poner a familiares en las listas para tener beneficios. Hay jóvenes más representativos que podrían haber calificado”.
Por su parte, Gustavo Massa, candidato de AP, sostuvo que “Castañeda está moviendo sus influencias para privilegiar a la familia. Esto demuestra su verdadero rostro. No se necesita de un padrinazgo ni de un padre para designaciones a dedo”, dijo.
Es importante recordar que en la lista de Somos Perú figuran como candidatos a comunas distritales el hermano y la hija del fundador de esa agrupación, Alberto Andrade. En las listas del APRA van como regidores a Lima los hijos de la ministra de la Mujer y de la presidenta del Congreso.

No hay comentarios.: