jueves, abril 27, 2006

UNA LARGA AGONIA DE RESULTADOS EN ONPE

UNA LARGA AGONIA DE RESULTADOS EN ONPE

Llama la atención que los resultados de la elección congresal no avancen en Lima, hace cinco dias sigue en el 55.60% y el promedio nacional ya esta en 65.13% algunos departamentos ya están al 100%, quiere decir que en provincias se avanza más rápido el conteo de votos, creo que la denuncia del candidato Lay comienza a tener razón.

Perú Posible nuevamente esta por debajo del 4% por décimas y como van las cosas necesita unos 160,000 votos como mínimo y en Lima al 55% solo tienen 172,000 un caso para seguir de cerca por que cualquier “ayudita” es importante para tener representación, en Reconstrucción Nacional creo que los resultados hasta hoy lo sacan del Congreso.

Esta distracción del voto presidencial por parte de la prensa y algunos partidos políticos tiene mucho que ver con los que esta sucediendo con el reparto de las curules y la votación preferencial, ayuda más la negativa de Unidad Nacional reconocer su derrota desde el 9 de Abril, ese día y los siguientes la prensa y su personero hablaban del voto extranjero y de los 450,000 electores que venían del exterior, hoy sabemos que la diferencia es algo mas de 85,000 votos a su favor, pero se “olvidaron” del voto provinciano, donde saben que la votación no les favorecía.

Nuevamente se pone en duda la gobernabilidad del país, la pregunta seria ¿quienes se favorecen con curules de PP y RN ?

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Tanto RN como PP obtendrán congresistas. No es correcto dividir el número actual de votos de cada partido entre el número de votos validos computados a la fecha, pues hay una distorsión en el origen geográfico de estos. Como tu dices sólo se han computado 55% de votos de Lima contra 65% a nivel nacional. Lima es una de las plazas fuertes de PP y al final llegará a 4.3% de los votos válidos.

El tema a seguir con detenimiento es la anulación de actas, estos puede alterar el resultado significativamente. En la votación presidencial ya hay mas de mil actas anuladas que equivale al 1.2% de las actas.

LUIS ORIHUELA dijo...

La condicion de RN es dificil no pasaran el 4% por que se acabaron sus votos congresales no avanzan, PP si pasa, sera por una decima como maximo, particularmente segun mis proyecciones no creo que suceda, una pena que "techito" y "payasito" se queden, creo que merecian otro final, parece que el primero ira como candidato a la alcaldia por el partido del corazón